34.9 C
Piedras Negras
18 de abril de 2024
InicioMundoBiden busca frenar la migración hacia Estados Unidos con apoyos a países...

Biden busca frenar la migración hacia Estados Unidos con apoyos a países de Centroamérica

La administración Biden también está impulsando soluciones de empleo temporal.

Estados Unidos-. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha ofrecido apoyo a los países de Centroamérica para frenar la migración al territorio estadounidense, con ayuda para los damnificados por los huracanes y la lucha contra la corrupción, dijeron este viernes responsables de la Casa Blanca.

En una llamada con periodistas, el enviado especial de Washington para el Triángulo Norte de Centroamérica, Ricardo Zúñiga, y el principal asesor de Biden para Latinoamérica, Juan González, desglosaron las acciones de su gobierno para evitar que más personas abandonen sus países para emigrar a Estados Unidos.

“Partimos del punto de vista de que tenemos un futuro compartido con Centroamérica y que lo que es bueno para Centroamérica, es bueno para Estados Unidos”, destacó Zúñiga, quien indicó que buscan respaldar a sus socios en la región para crear y fomentar las condiciones que mejoren la situación social, de seguridad y de buena gobernanza.

En concreto, en el caso de Honduras y Guatemala, Estados Unidos ha mandado ayuda humanitaria para los desplazados por los huracanes Eta e Iota, que asolaron gran parte de Centroamérica el año pasado, así como a zonas de Colombia y México.

La administración Biden también está impulsando soluciones de empleo temporal.

“Lo cierto es que en toda Centroamérica y en el sur de México lo que estamos enfrentado son problemas estructurales y problemas profundos, retos muy importantes”, admitió Zúñiga.

Por su parte, González aseguró que Biden se ha comprometido a desarrollar un grupo de trabajo regional contra la corrupción.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,202SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
34.9 ° C
35.7 °
34.3 °
49 %
2.6kmh
40 %
Vie
38 °
Sáb
28 °
Dom
26 °
Lun
22 °
Mar
22 °

Lo Último

Artículos Relacionados