26.8 C
Piedras Negras
4 de octubre de 2022
InicioPaísBuscan a ‘El Mijis’ en morgues de Tamaulipas

Buscan a ‘El Mijis’ en morgues de Tamaulipas

Previamente se había indicado que los protocolos de búsqueda del exdiputado se mantenían en calidad de persona desaparecida, no como secuestrado

Por: Agencias

Ciudad de México.- Personas cercanas a Pedro César Carrizales Becerra, conocido como “El Mijis”, se encuentran en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, al parecer en busca del ex diputado potosino desaparecido desde el 31 de enero.

Fuentes cercanas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) confirmaron la presencia de parientes de Carrizales Becerra, originario de San Luis Potosí, con quienes efectúan comparativas de ADN de familiares de El Mijis con cadáveres en el Servicio Médico Forense (Semefo).

A pregunta expresa al procurador de Tamaulipas sobre la supuesta localización del cadáver de El Mijis en la entidad, el funcionario respondió este viernes 25 de febrero escuetamente en mensaje de texto que: “no se puede establecer certeza de eso, estamos siguiendo protocolos”, sin descartar el hecho.

Hasta ayer, Barrios Mojica había indicado que los protocolos de búsqueda del exdiputado se mantenían en la entidad en calidad de persona desaparecida, no como secuestrado, ya que no se había solicitado rescate.

CUMPLE 26 DÍAS DESAPARECIDO

El Mijis, de 42 años de edad y quien se identificaba como expandillero, se encuentra en calidad de desaparecido desde el 31 de enero, cuando fue la última vez que familiares lo vieron en un hotel, según lo informado mediante su cuenta de Twitter @mijisoficial, misma que es administrada por sus allegados.

Quien se desempeñó como diputado local por el Octavo Distrito de San Luis Potosí al momento de su desaparición vestía una chamarra azul, camisa celeste, pantalón de mezclilla, botas cafés, comenzándose la búsqueda en diversas entidades.

En las indagatorias participan las fiscalías de Tamaulipas, Coahuila. Nuevo León y San Luis Potosí, así como las dependencias federales de la Comisión Nacional de Búsqueda y la Guardia Nacional.

SE INDAGAN VARIAS LÍNEAS

Barrios indicó que se según varias líneas de investigación entre las que no se descartaba el involucramiento de bandas delictivas, explicando que en esta materia exige cumplir con protocolos de internacionales.

La esposa de El Mijis había mencionado que el exlegislador había estado en Nuevo Laredo, versión que fortaleció la versión de su desaparición en Tamaulipas.

SIN VERSIÓN OFICIAL DE LAS AUTORIDADES

Hasta este viernes, la FGJT no ha emitido una versión oficial sobre la localización en territorio tamaulipeco, pero la presencia de familiares y personas cercanas en Ciudad Victoria eleva las especulaciones sobre la posible localización de su cadáver. Publicado originalmente en El Sol de Tampico.

PERMANECE INFORMADO

180,871FansMe gusta
10,457SeguidoresSeguir
2,390SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
26.8 ° C
28.5 °
26.3 °
55 %
3.1kmh
40 %
Mar
31 °
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
28 °

Lo Último

Artículos Relacionados