18.5 C
Piedras Negras
23 de abril de 2024
InicioPaísCable de alta tensión cae sobre mercado en el Congo; hay al...

Cable de alta tensión cae sobre mercado en el Congo; hay al menos 26 muertos

El cable cayó en un canal leno de agua de lluvia que atravesaba un mercado al aire libre al oeste de Kinshasa, electrocutando a quienes se encontraban en el lugar.

Por: Agencias

Al menos 26 personas murieron electrocutadas este miércoles en la República Democrática del Congo cuando un cable de alta tensión cayó en un canal que atravesaba un mercado al aire libre al oeste de la ciudad de Kinshasa, informaron fuentes oficiales.

El cable se partió y al caer, la parte cargada de electricidad terminó en un canal lleno de agua de lluvia», explicó Charles Mbutamuntu, portavoz del gobierno local.

El funcionario indicó que hasta ahora hay 26 fallecidos por electrocución.

Según testimonios recogidos en el lugar, la tragedia ocurrió alrededor de las 7 a.m. hora local cuando decenas de personas se abastecían de provisiones en el lugar.

De acuerdo con la prensa local, las víctimas fueron trasladadas a la morgue del hospital general de Kinshasa, ubicado en la comuna de Gombe.

Familiares de las víctimas y comerciantes exigieron una investigación a las autoridades para establecer responsabilidades.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,261SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
18.5 ° C
18.5 °
18.5 °
80 %
6.1kmh
98 %
Mar
30 °
Mié
33 °
Jue
35 °
Vie
34 °
Sáb
35 °

Lo Último

Artículos Relacionados