22.3 C
Piedras Negras
6 de febrero de 2023
InicioCoahuilaCae presunto líder del Cártel del Noreste en Coahuila

Cae presunto líder del Cártel del Noreste en Coahuila

La Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila informó que alrededor de las 19:00 horas del martes y tras un operativo iniciado desde la madrugada, elementos de las fuerzas detuvieron, en brechas del municipio de Progreso y de la comunidad de Los Ramírez, a cinco personas identificadas con un grupo delincuencial que horas antes ingresaron a territorio coahuilense, armados y a bordo de diversas unidades.

La detención de dichas personas se logró en un operativo coordinado en el que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado, Fuerzas Especiales, PAR, PCC y Mandos Únicos de los municipios de Progreso, Sabinas y Juárez, así como el Ejército Mexicano.

Los detenidos son Fabián Alberto ‘N’, alias ‘El Trasky’, de 36 años de edad, Martin ‘N’, alias ‘El Alex’, de 18; Osvaldo ‘N’, alias ‘El Negro’, de 26 años; Esteban Rodrigo ‘N’, de 27 años; y Héctor Nabor ‘N’, alias ‘Nabor’, de 32 años, a quienes les aseguraron tres armas largas calibre .223, así como dos armas cortas: una de ellas calibre 9 mm, y la otra calibre .45 mm.

Los detenidos, así como las armas y vehículos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

La Fiscalía General del Estado inició la respectiva carpeta de investigación. De acuerdo a las primeras indagatorios ‘El traski’, o ‘El chuki’ es lugarteniente del Cartel del Noreste, desde hace 2 años, jefe regional de los CDN, el cual pretendía meter gente a todas los municipios de Coahuila.

Las autoridades informaron que es uno de los principales generadores de violencia en Nuevo Laredo, La Ribereña y se le atribuyen varios enfrentamientos con fuerzas estatales de Coahuila.

Al respecto y durante su gira por la zona Carbonífera, el gobernador Miguel Riquelme reconoció la labor de las y los agentes en esta detención.

“No voy a permitir jamás que regrese la inseguridad a Coahuila, ese es un compromiso firme, lo hago para ver a las familias disfrutando de la calle, de espectáculos. Mande helicóptero y todas las fuerzas de reacción. Detuvimos a cinco individuos que querían venir hacerle daño a nuestra gente”, señaló.

PERMANECE INFORMADO

181,401FansMe gusta
36,124SeguidoresSeguir
499SeguidoresSeguir
2,469SeguidoresSeguir
541SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
algo de nubes
22.3 ° C
24.6 °
22.3 °
64 %
4.1kmh
20 %
Lun
27 °
Mar
24 °
Mié
22 °
Jue
25 °
Vie
22 °

Lo Último

Artículos Relacionados