28.9 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioMundoCaen precios del petróleo por brotes de COVID en China

Caen precios del petróleo por brotes de COVID en China

Los precios internacionales de petróleo registran caídas importantes este martes. El West Texas Intermediate y el Brent cayeron a niveles por debajo de los 100 dólares por barril, ante la incertidumbre que hay sobre el impacto en la demanda por el nuevo confinamiento en China por brotes de COVID-19.

Al momento, el West Texas Intermediate (WTI) disminuye 7.26 por ciento para tener un precio de 95.53 dólares por barril. Por otro lado, el Brent cae 6.88 por ciento al quedar en un precio de 99.55 dólares por barril.

El lunes, China confinó a 17.5 millones de personas en Shenzhen durante al menos una semana ante un aumento de los casos de COVID-19, y pidió a los habitantes de la provincia de Jilin no viajar, la primera vez que el país bloquea una región entera desde abril de 2020

El mercado de petróleo se ha visto afectado por un resurgimiento de casos de virus en China, el mayor importador de crudo del mundo, y de señales de progreso en las conversaciones de alto al fuego entre Ucrania y Rusia; las ventas rusas pasan a la clandestinidad, ya que el crudo barato tienta a los compradores, mencionó Bloomberg.

Desde que inició la invasión en Ucrania el 23 de febrero del 2021, los precios internacionales llegaron a subir a niveles récord de 14 años; sin embargo, hasta el día de hoy ya solo registran un incremento de 3.7 por ciento para el WTI, mientras el Brent tiene un alza de 2.8 por ciento.

Los futuros de crudo WTI retroceden más de 7 por ciento, ante las esperanzas de algún acuerdo entre Rusia y Ucrania, las previsiones de que los cierres económicos en China por el Covid-19 tengan un impacto en la demanda de energéticos y las intenciones de India de comprar crudo a Rusia con descuento, dijeron analistas de Vector.

Para los metales, este martes se registran operaciones negativas, ya que el oro disminuye 1.82 por ciento a un precio de mil 915.39 dólares por onza, mientras que la plata cae 1.08 por ciento al quedar en una cotización de 24.7738 dólares la onza.

En cuanto al mercado de materias primas, se observa un incremento en la incertidumbre con respecto al crecimiento económico global, lo que presiona a la baja los precios. Aunque las conversaciones entre Rusia y Ucrania continúan, las sanciones ya han afectado las cadenas de suministro y la actividad económica global. A esto se suman los cierres en China para contener el más reciente brote de coronavirus, señaló Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
28.9 ° C
30.5 °
28.3 °
26 %
8.2kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
36 °
Mar
31 °

Lo Último

Artículos Relacionados