24.6 C
Piedras Negras
3 de julio de 2025
InicioMundoCanadá aplica sanciones económicas contra Rusia por ‘invasión a Ucrania’

Canadá aplica sanciones económicas contra Rusia por ‘invasión a Ucrania’

Canadá informó sobre sanciones económicas contra Rusia por la “invasión de un país soberano”

Por: Agencias

Canadá.- Justin Trudeau, primer ministro canadiense, anunció este martes sanciones económicas a Rusia por considerar que las acciones de Moscú contra Ucrania son “otra invasión de un país soberano y es completamente inaceptable”.

“Prohibiremos a los canadienses involucrarse en compras de deuda soberana rusa. Y aplicaremos sanciones adicionales a bancos del estado ruso y evitaremos tratos con ellos”, dijo Trudeau al anunciar una serie de medidas.

Canadá se une así a otros países como Estados Unidos que ya aplican o anuncian sanciones contra el gobierno de Vladimir Putin, esto tras la incursión del ejército ruso a zonas separatistas de Ucrania.

“Prohibiremos a los canadienses involucrarse en compras de deuda soberana rusa. Y aplicaremos sanciones adicionales a bancos del estado ruso y evitaremos tratos con ellos”, dijo Trudeau al anunciar una serie de medidas.

Las medidas de Canadá fueron adoptadas luego que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció sanciones contra Moscú por “comenzar” una invasión de Ucrania.

[td_block_social_counter facebook="k911noticias" twitter="k911noticias" instagram="k911_noticias" style="style5 td-social-boxed" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ==" f_header_font_family="394" f_counters_font_family="394" f_network_font_family="394" f_btn_font_family="394" custom_title="PERMANECE INFORMADO" block_template_id="td_block_template_2" header_text_color="#ffffff" accent_text_color="#ffffff" tiktok="@k911noticias" youtube="channel/UCZ12WK7_ZD-QGd6OthAPD9Q"]

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
24.6 ° C
24.6 °
24.6 °
85 %
3kmh
100 %
Jue
30 °
Vie
32 °
Sáb
37 °
Dom
37 °
Lun
37 °

Lo Último

Artículos Relacionados