4.3 C
Piedras Negras
29 de enero de 2022
InicioPaísCanadá niega libertad bajo fianza a Eduardo León Trauwitz, acusado de huachicoleo

Canadá niega libertad bajo fianza a Eduardo León Trauwitz, acusado de huachicoleo

Un tribunal canadiense le negó la solicitud de libertad a Eduardo León Trauwitz, general mexicano acusado de robo de combustible, en su juicio de extradición, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

 

La Corte encontró que el alto riesgo de fuga, la gravedad de los probables delitos cometidos en México y el daño patrimonial ocasionado al Estado Mexicano, son elementos suficientes para mantenerlo encarcelado durante su proceso de extradición, detalló la Fiscalía en un comunicado.

 

El tribunal que tomó la decisión fue la Corte Suprema de la Provincia de Columbia Británica con sede en Vancouver, Canadá.

 

Los apoyos que el Gobierno de Canadá ha brindado a México son un ejemplo de solidaridad internacional frente al delito y la impunidad, terminó el comunicado de la FGR.

 

El pasado 17 de diciembre autoridades canadienses arrestaron al general Trauwitz, quien fue responsable de seguridad de Pemex en el Gobierno anterior y está acusado de robo de combustibles, conocido como huachicol.

 

A solicitud de la FGR, el señor Eduardo L acaba de ser detenido por las autoridades canadienses, para iniciar su proceso de extradición, anunció entonces el Ministerio Público en un breve comunicado.

 

PERMANECE INFORMADO

102,060FansMe gusta
2,695SeguidoresSeguir
2,150SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
4.3 ° C
6.8 °
-0.5 °
41 %
1.4kmh
82 %
Sáb
18 °
Dom
21 °
Lun
24 °
Mar
25 °
Mié
22 °

Lo Último

Artículos Relacionados