39.4 C
Piedras Negras
24 de mayo de 2024
InicioCoahuilaCancelada alianza Guadiana-Mejía rumbo a la elección en Coahuila

Cancelada alianza Guadiana-Mejía rumbo a la elección en Coahuila

La posibilidad de llegar a la jornada electoral del 4 de junio con un solo candidato opositor parece cancelada, ante el distanciamiento entre los aspirantes que ha quedado de manifiesto en descalificaciones, señalamientos y críticas personales, difundidas en las redes sociales de Ricardo Mejía Berdeja, abanderado del PT y de Armando Guadiana Tijerina, candidato por Morena.

De acuerdo con los resultados de algunas encuestas, la unión de los candidatos de Morena y el PT acumularía votos suficientes para vencer a la alianza formada por el PRI, el PAN y el PRD; otros sondeos de opinión muestran que la oposición se pondría un par de puntos porcentuales abajo del candidato oficial.

El domingo 14 de mayo el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, estuvo en Coahuila y participó en eventos de campaña de Armando Guadiana, previo a esa visita, circuló la versión de que el funcionario federal sostendría una reunión con Mejía Berdeja para convencerlo de declinar sus aspiraciones a favor del aspirante por Morena.

Versiones no confirmadas aseguran que la reunión se habría realizado en la región Carbonífera, sin que se consumara la declinación pretendida por Morena.

El sábado, un día antes de la visita a Coahuila del Secretario de Gobernación, el candidato por el PT difundió un video en el que descalificó a Guadiana por considerar que se trata de una persona que no tiene la energía necesaria para gobernar Coahuila.

“En el caso de Guadiana no pierdas tu tiempo, el señor ya no puede ni con su alma, no queremos un gobernador que le tengamos que dar oxígeno para que se aparezca una hora y diga que está gobernando”, enfatizó Mejía Berdeja en el video.

El lunes por la noche, el candidato por el PT difundió un nuevo video en el que llamó a Guadiana “infame, corrupto y depredador”.

Guadiana respondió a los ataques desde su cuenta de Twitter, el mismo lunes, publicando un fragmento de una entrevista televisiva a Adán Augusto López en la que se refiere a Mejía Berdeja sin decir su nombre y lo llama traidor.

“Hay un exfuncionario público que a todas luces traicionó la confianza del Presidente de la República, todavía anda haciendo campaña con el mentiroso argumento que sostiene que en el fondo el Presidente apoya su sueño. Y yo se los digo aquí con toda franqueza que el que traiciona una vez, va a traicionar toda la vida y que la lealtad debe de ser de los dos lados”, expresó el funcionario federal.

Según la encuesta difundida por la firma Electoralia, Mejía Berdeja ya le lleva 4 puntos porcentuales de ventaja a Guadiana y con un 26 por ciento sobre un 22.

En el caso hipotético que los votos de ambos candidatos se concentraran en una sola opción, esa opción vencería por 10 puntos porcentuales a la alianza que encabeza el PRI; así la oposición tendría 48 por ciento sobre un 38 por ciento del PRI.

En la encuesta elaborada por Rubrum, si se acumularan los votos de Morena y PT sumarían un 44 por ciento mientras que el candidato priista tendría 45 por ciento, un punto por encima.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
5,328SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
579SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
39.4 ° C
39.6 °
39.3 °
31 %
4.1kmh
0 %
Sáb
44 °
Dom
43 °
Lun
43 °
Mar
37 °
Mié
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados