22.3 C
Piedras Negras
15 de abril de 2024
InicioCoahuilaConflicto en AHMSA se arreglará pronto: MARS

Conflicto en AHMSA se arreglará pronto: MARS

Aunque el tema de AHMSA no está en manos del gobierno estatal, Miguel Ángel Riquelme Solís fincó su esperanza en que el problema por el que atraviesa la acerera se solucione lo antes posible y no como ha trascendido en la opinión pública, que sería hasta después de las elecciones.

El rumor es que la venta de Altos Hornos de México se concretaría hasta después de las elecciones del 4 de junio, y respondió que “espero que se solucione lo más pronto posible, creo que han seguido los pasos legales para que pueda recapitalizar la empresa y eso tenga signos de producción que es lo que se requiere.

Que AHMSA siga produciendo para que pueda pagar a los obreros y los adeudos a CFE y PEMEX; espero que se solucione, que sea ahorita y no hasta el 4 de junio; la realidad es que no está en manos de Gobierno del Estado; sin embargo, hemos estado al pendiente de la situación de los obreros.

El Mandatario informó que se continúa a la búsqueda de fuentes de inversión para la región Centro, por ejemplo, se anunciarán dos empresas en Monclova y una en Frontera, además de las anteriormente anunciadas, pues se busca reposicionar toda la zona a través de distintos factores de competitividad.

Ante el anuncio este martes por parte del presidente del país respecto del tema en el que, al extesorero de Coahuila, Javier Villarreal, y que de nueva cuenta afirmó que se buscará que el dinero incautado se le regrese a los coahuilenses, algo así como 5 mil millones de pesos, Miguel Ángel Riquelme Solís hizo varias precisiones:

“Insisto, el oficio no dice eso, creo que habría que aclarar bien la situación, estamos en proceso electoral en Coahuila, por lo cual sí voy a omitir mi pensamiento, lo diré después del 4 de junio”.

“Lo que sí dejo en claro es que el oficio que presentaron en la Mañanera no dice que estén devolviendo 5 mil millones de pesos a la Federación por el tema de Coahuila, ni siquiera es eso lo incautado a Javier Villarreal”.

“Que aquí tiene tres órdenes de aprehensión y lo estamos esperando, aquí lo que hay que hacer es esperar a que termine el proceso electoral local para hacer ese tipo de aseveraciones que, además, quisiera ver el oficio: no dice eso el oficio, eso queda clarito”.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,185SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
22.3 ° C
22.9 °
22.3 °
83 %
3.1kmh
40 %
Lun
34 °
Mar
34 °
Mié
34 °
Jue
35 °
Vie
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados