30.2 C
Piedras Negras
19 de abril de 2024
InicioTexasCapturan a contratista involucrado en casos de corrupción del Condado de Maverick,...

Capturan a contratista involucrado en casos de corrupción del Condado de Maverick, estuvo fugitivo 6 años 

El Excontratista German García Cano, de 61 años, fue capturado en México y extraditado a los Estados Unidos, permaneció fugitivo 6 años, y es una de las personas involucradas en los esquemas de corrupción del condado de Maverick que investigó el FBI y que llevó a la cárcel a poco más de 20 personas entre funcionarios públicos y empresarios.
García Cano esta ahora bajo custodia y fue llevado a la cárcel federal de Del Rio, Texas donde será procesado ante los Jueces Federal.
En el año 2015 se declaró culpable de los cargos de sobornos y retribuciones, estaba libre bajo fianza, pero no se presentó el día en que iba a escuchar su sentencia, huyó a México por varios años, pero hay acuerdos binacionales de colaboración y fue capturado y podría enfrentar una pena más severa.
Según el reporte, Germán García Cano tenía su residencia en San Antonio, era propietario de una compañía de renta de maquinaria pesada, la cual habría utilizado para encubrir contratos ilegales, en complicidad con funcionarios del condado de Maverick, Texas.
De acuerdo con la acusación federal Cano cobró cientos de miles de dólares al condado de Maverick por la renta de maquinaria pesada y que admitió haber dado sobornos a Comisionados para asegurar dichos contratos.
Cabe mencionar que gran parte de las personas que desde el año 2012 fueron acusadas por participar en el esquema de corrupción del Condado, ya cumplieron sus sentencias y salieron de la cárcel.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,202SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
29.5 °
63 %
6.3kmh
41 %
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
25 °
Lun
21 °
Mar
20 °

Lo Último

Artículos Relacionados