La reciente semana, se confirmó el hallazgo de un centro de exterminio en las inmediaciones de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, también conocida como “La Carretera de la Muerte”, dio a conocer la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Karla Quintana.
Por su parte, el columnista Héctor de Mauleón, a lo largo del 2021 las autoridades de Tamaulipas han reportado 77 desapariciones en el tramo de 219 kilómetros que comprende esta carretera Monterrey-Nuevo Laredo.
De estos reportes, solo 18 personas fueron encontrados con vida y lo único que dijeron es que hombres armados los obligaron a detenerse en la carretera y se llevaron sus vehículos.
Una de las víctimas declaró que estos hombres armados los secuestraron y llevaron a una habitación en la que otras personas eran torturadas e interrogadas.
Entre los desaparecidos hay 31 choferes de tráiler, 32 conductores de autos particulares, ocho choferes de empresas privadas, tres conductores de Didi, dos de Uber y un taxista.
Las primeras investigaciones de las autoridades confirmaron que las desapariciones son obras del crimen organizado, y de la lucha que se libra en el estado entre bandas rivales.