24.6 C
Piedras Negras
26 de abril de 2024
InicioPaísCárteles boicotean antenas en Zacatecas para incomunicar municipio

Cárteles boicotean antenas en Zacatecas para incomunicar municipio

El pasado miércoles 29 de septiembre se registraron diversos enfrentamientos entre grupos de civiles armados en al menos cinco municipios de Zacatecas, entre ellos la capital y Fresnillo.

Miembros de grupos criminales dañaron las antenas de comunicación de algunos poblados, confirmó José Humberto Salazar, Alcalde de Jerez, el epicentro de la guerra entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa.

“Las dañaban con la finalidad de que no funcionen y de que esté aislada el área. Al estar incomunicada la población, pues están aislados, están completamente desprotegidos”

Dejan sin telefonía e internet a las comunidades.

El pasado 26 de septiembre autoridades reportaron el hallazgo de los cuerpos de nueve personas en el municipio de Pinos y cuatro jóvenes fueron acribillados cuando se encontraban en una barbería en la colonia Condesa, en el municipio de Guadalupe.

Zacatecas es uno de los estados con mayor índice de homicidios en lo que va del año, con cerca de 37 por cada 100 mil habitantes. Además ha sido escenario de hechos de extrema violencia durante los últimos meses.

En esta entidad cada vez más comunidades se están vaciando; las autoridades del municipio de Jerez reportan 14 comunidades fantasma, pues el incremento de enfrentamientos, homicidios, secuestros, desapariciones y ataques a comercios, ha desplazado a más de mil 500 personas.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,311SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
24.6 ° C
25.5 °
24.6 °
76 %
3.9kmh
100 %
Vie
34 °
Sáb
36 °
Dom
36 °
Lun
33 °
Mar
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados