27.4 C
Piedras Negras
26 de mayo de 2024
InicioPaísCártel ataca pipas y bloquea carretera en Tamaulipas, exigen cuotas

Cártel ataca pipas y bloquea carretera en Tamaulipas, exigen cuotas

Una organización criminal llevó a cabo ayer un narcobloqueo en el kilómetro 68 de la Carretera Reynosa-San Fernando, en Tamaulipas, deteniendo pipas y obligando a los conductores a tirar el combustible que transportaban y presuntamente habían comprado ilegalmente.

La acción es para obligar a los compradores de combustible ilegal o “huachicol” a pagarles cuota. Los delincuentes bloquearon la vía con tráileres y se dedicaron a conectar las mangueras de las unidades a las pipas, forzando a los choferes a tirar el contenido.

Este incidente es parte de una serie de acciones similares realizadas por grupos delictivos en la región. A principios de mes, la misma organización criminal, conocida como Los Escorpiones y que opera en Matamoros, llevó a cabo un acto similar en la salida a esa ciudad.

Conductores que utilizan la ruta Victoria-Reynosa informaron que el bloqueo comenzó alrededor de las 04:30 horas cerca de la entrada al ejido Alfredo V. Bonfil o Periquitos. Los criminales, armados, amenazaron a los conductores de tractocamiones que encontraron.

De acuerdo con los afectados, los detenían y después los obligaron a atravesar las unidades en la carretera. Este tipo de acciones son parte de las estrategias empleadas por grupos delictivos para presionar a supuestos “huachicoleros” (contrabandistas de combustible).

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
5,352SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
579SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
algo de nubes
27.4 ° C
27.5 °
27.4 °
81 %
4.8kmh
16 %
Dom
41 °
Lun
44 °
Mar
36 °
Mié
37 °
Jue
38 °

Lo Último

Artículos Relacionados