26.8 C
Piedras Negras
4 de octubre de 2022
InicioPaísCártel del Golfo arrasa con cámaras de videovigilancia en 4 municipios de...

Cártel del Golfo arrasa con cámaras de videovigilancia en 4 municipios de Tamaulipas

El Cártel del Golfo llevó a cabo una embestida en Tamaulipas para arrasar con 50 cámaras de videovigilancia en Reynosa y otros tres municipios de la región de La Ribereña, donde también bloquearon carreteras en busca de echar abajo los operativos de fuerzas especiales.

La ola violenta del viernes incluyó balaceras en Zacatecas, que obligaron a la suspensión de clases en algunas escuelas de la alcaldía Valparaíso, y el asesinato de dos familiares de la alcaldesa de Puerto Morelos, en Quintana Roo.

En ese contexto, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el despliegue de 950 militares más a Colima para reforzar la seguridad y ofreció que cada tres meses visitará la entidad para analizar los resultados anticrimen.

Según los primeros reportes de las autoridades tamaulipecas, alrededor de la medianoche del viernes sicarios a bordo de unos 10 vehículos comenzaron a disparar contra los postes que soportan las cámaras de vigilancia en Reynosa.

Dos horas más tarde, los sicarios efectuaron la misma acción en las alcaldías Gustavo Díaz Ordaz, Camargo y Miguel Alemán, donde colocaron mantas con mensajes de advertencia en los postes derribados. La situación se dio por controlada, pero cerca de las 3 de la tarde automovilistas comenzaron a denunciar bloqueos en la carretera La Ribereña en la zona del municipio Díaz Ordaz.

En minutos, se recibieron llamadas de auxilio por la obstrucción del tráfico en vialidades de Camargo, Miguel Alemán y Reynosa. Incluso, en esta ciudad hubo también balaceras, persecuciones e incendio de llantas.

Por la tarde se confirmó un enfrentamiento en Miguel Alemán entre militares y civiles armados, en el que resultaron muertos cuatro gatilleros quienes presuntamente participaron en el derribo de postes.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca advirtió que pese a estos actos de vandalismo no vamos a ceder un solo espacio a los grupos criminales, vamos a actuar con firmeza (…) vamos a cuidar la seguridad de las familias.

En Quintana Roo, la fiscalía estatal informó del asesinato de tres personas en un restaurante del poblado Leona Vicario, en el municipio Puerto Morelos, y confirmó que entre las víctimas están Darío Sánchez y su hijo Armín S, cuñado y sobrino de la alcaldesa Blanca Merari.

Mientras, por segundo día se registraron enfrentamientos entre bandas enemigas en las comunidades Malanoche, Peñitas del Oriente, La Ciénega, Pastores, San Martin y Las Cianas del municipio Valparaíso, en Zacatecas, que causaron el cierre de escuelas.

En Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad estatal, alertó que un grupo criminal busca apoderarse de la plaza, al tiempo que hay una mayor infiltración de la delincuencia en las policías.

PERMANECE INFORMADO

180,869FansMe gusta
10,457SeguidoresSeguir
2,390SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
26.8 ° C
28.5 °
26.3 °
55 %
3.1kmh
40 %
Mar
31 °
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
28 °

Lo Último

Artículos Relacionados