26.3 C
Piedras Negras
20 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasColaborará Frontera Digna con Salud para registro de migrantes para segunda dosis...

Colaborará Frontera Digna con Salud para registro de migrantes para segunda dosis contra el Covid

Lo que inició como una solicitud de dosis de vacunas contra el Covid-19 por parte del personal de la Casa del Migrante Frontera Digna de Piedras Negras, derivó en la realización de una feria de la salud para migrantes que se desarrolló hoy jueves.

Lo anterior lo dio a conocer Edgar Rodríguez Izquierdo, asesor jurídico de la Casa del Migrante de Saltillo y que presta apoyo a la Casa del Migrante Frontera Digna en Piedras Negras; durante la realización de la citada feria de la salud.

Estamos muy agradecidos con ellos. Desgraciadamente la población que viene desplazada es mucha, Piedras Negras está pasando por una situación un poquito complicada en tema de población desplazada, en tema de migrantes; por lo tanto, los estamos exhortando, tanto a las autoridades como a la población a que nos ayuden, indicó el asesor jurídico.

 

El abogado manifestó que la solicitud de vacunas la realizaron conforme a lo que refieren documentos emitidos por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), así como la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sobre la atención a las personas desplazadas en temas de salud.

A partir de aquí son colaboraciones conjuntas que esperemos que sigan a futuro y a ver qué pasa, esperemos que todo esto sea para beneficio de las personas desplazadas y para garantizar el derecho humano, que a final de cuentas es lo que nos corresponde, indicó Rodríguez Izquierdo.

El asesor jurídico de la Casa del Migrante recordó que el albergue está cerrado y por lo tanto no tienen una población detectada para poder hacer el proceso de vacunación contra el Covid-19; pues la dinámica diaria de quienes acuden al albergue es que llegan, comen y se van.

La segunda dosis se va hacer con un registro, vamos apoyar nosotros a la Secretaría de Salud para contactar a las personas y vayan a aplicarse su segunda dosis; más delante, honestamente no tenemos ninguna planeación, porque como no tenemos un control de población, ya que estamos cerrados y no tenemos una lista o una organización de estas personas, indicó Edgar Rodríguez.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,210SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
26.3 ° C
26.3 °
26.3 °
70 %
8.2kmh
100 %
Sáb
25 °
Dom
21 °
Lun
22 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados