16.8 C
Piedras Negras
29 de marzo de 2024
InicioDeportes¿Cómo entrena un equipo en contingencia? Monarcas Femenil te lo explica

¿Cómo entrena un equipo en contingencia? Monarcas Femenil te lo explica

Guillermo Arellano, preparador físico del equipo, asegura que la organización es la base de su preparación

El COVID-19 llegó para cambiar la rutina del mundo entero. Eventos masivos fueron cancelados, los países cerraron sus fronteras y las poblaciones fueron puestas en cuarentena para evitar la propagación de la enfermedad.

El mundo del deporte no estuvo exento a afectaciones. En el caso de la Liga MX Femenil, el Clausura 2020 fue interrumpido a mitad de la Jornada 10 y los entrenamientos fueron suspendidos.

A pesar de la contingencia sanitaria por el nuevo brote de coronavirus, las prácticas continúan desde casa para mantener la condición física de las futbolistas.

“Estamos llevando programa de entrenamiento basado en videos y algunas dinámicas. Todo lo hacemos mediante una aplicación de mensajería y por medio de una plataforma, es ahí donde vienen los programas de entrenamiento, los cuales estamos llevando de lunes a sábado”, explicó Guillermo Arellano, preparador físico de Monarcas Femenil, sobre cómo continúa con su trabajo con las jugadoras.

Además de trabajar en la “resistencia porque es la base para después poder hacer todos los ejercicios”, los especialistas del Morelia del circuito rosa también ayudan al equipo en afinar la técnica.

“Todas la jugadoras llevan ese programa de entrenamiento junto con un trabajo de fortalecimiento de tren superior e inferior. Todos los días en ese programa es un video diferente que llevamos en la plataforma y ellas hacen esa progresión del entrenamiento.

“Generalmente empiezan con la parte de fuerza y después hay una parte técnica, que la hace Filadelfo, hace algunos ejercicios en un espacio muy corto, de técnica individual, y posteriormente hacemos el trabajo de acondicionamiento físico, que son los videos que se encuentran en la plataforma de Monarcas Femenil“, señaló Arellano en entrevista para la página web del equipo.

Asimismo el psicólogo y la nutrióloga del club están en contacto con las jugadoras para darles actividades y controlar su alimentación.

El preparador físico aseguró que la disponibilidad de las futbolistas y la organización ha sido pieza clave para llevar a cabo con éxito los entrenamientos desde casa, los cuales son analizados al final de la jornada.

“Hablando del aspecto físico, les pedimos todas las noches nos conectamos para que me platiquen un poco y me manden la percepción del esfuerzo que tuvieron en ese día, en la misma plataforma voy subiendo esa calificación que vamos teniendo con las jugadoras día con día, para saber cómo se sintieron en ese entrenamiento.

“Las jugadoras las veo con muchas ganas de seguir haciendo cosas para su beneficio, porque saben que el equipo puede hacer mucho más”, finalizó Guillermo Arellano.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para analizar con nosotros el papel de las mujeres en el deporte…

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
16.8 ° C
16.8 °
13.5 °
67 %
7.6kmh
6 %
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
34 °
Lun
36 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados