22.4 C
Piedras Negras
24 de abril de 2024
Inicio911Comparte EU con la SSP información sobre migrantes, la mayoría vienen desde...

Comparte EU con la SSP información sobre migrantes, la mayoría vienen desde Monterrey

Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila, dio a conocer que las autoridades de los Estados Unidos les compartieron información que obtienen de las entrevistas que realizan a los migrantes que ingresan de manera irregular al vecino país, dando respuesta a la solicitud que realizó con anterioridad por parte de las autoridades coahuilenses.

Sí tuvimos información. Ellos tienen cuál es el modus operandi de algunas personas que se dedican al tráfico ilegal de personas y compartieron esa información, hoy lo traemos como estrategia y como objetivos, reveló la funcionaria estatal.

Precisó que los resultados los revisarán en una semana y una segunda en los siguientes 14 días para conocer de qué manera funcionaron las estrategias que se implementarán.

Sí compartieron la información de las entrevistas, en donde la mayoría de los migrantes refieren que viajan de la Ciudad de México a Monterrey y de ahí se distribuyen, indicó Villarreal Pérez.

Señaló que esa es una parte de la información que las autoridades norteamericanas tienen, así como el modus operandi, con el cual trabajarán bajo una estrategia de inteligencia y de coordinación con los Estados Unidos para poder disminuir el tráfico ilegal.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,271SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
algo de nubes
22.4 ° C
23.5 °
22.4 °
86 %
4kmh
16 %
Mié
33 °
Jue
35 °
Vie
35 °
Sáb
40 °
Dom
38 °

Lo Último

Artículos Relacionados