27.9 C
Piedras Negras
17 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasCONMEMORAN LA GESTA HEROICA DE LOS NIÑOS HÉROES EN SU 175 ANIVERSARIO

CONMEMORAN LA GESTA HEROICA DE LOS NIÑOS HÉROES EN SU 175 ANIVERSARIO

Piedras Negras, Coah. En conmemoración del 175 aniversario de la gesta heroica de la defensa del castillo de Chapultepec, presidida por la Alcaldesa Norma Treviño Galindo, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor José Fausto Torres Sánchez, y Contador Público Oscar López Elizondo en representación del Gobernador del Estado, se realizó ceremonia cívica frente al Monumento de los Niños Héroes, con la presencia de autoridades militares, civiles y educativas.

En esta ceremonia se realizaron los honores a la bandera para posteriormente escuchar el poema «Fanfarria a los héroes», declamada por Alan Gaél Cruz Mendoza y Camila Carrillo Romero, alumnos de la Escuela Primaria Ejercito Mexicano.

Las palabras alusivas en esta ceremonia estuvieron a cargo del Comandante de la 47/a zona militar el General D.E.M. José Fausto Torres Sánchez, acto seguido escuchamos la entonación del himno del heroico colegio militar, para luego pasar lista de honor a los héroes que ofrendaron sus vidas en la batalla del Castillo de Chapultepec, defendiendo a nuestra patria, a los que se dedicó una ofrenda floral y una guardia de honor por parte de las autoridades presentes.

En la conmemoración de tan significativo acto heroico, el 12/o Regimiento de Caballería Motorizado, ejecutó una salva de fusilería en honor a los niños héroes caídos en defensa de la patria y para honrar su memoria, la alumna del Colegio México, Keila Ivanna Soto Montalvo declamó el poema titulado «A los Niños Héroes”, para después despedir con honores al lábaro patrio.

En el magno evento cívico estuvieron presentes las instituciones educativas Primaria Ejercito Mexicano, las Secundaria No. 5 “Pedro Ferriz Santacruz” y la Escuela Secundaria General “Salvador Octavio Chavarría Delgado”, la Preparatoria del Colegio México y el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos Militarizado Coronel “Felipe Santiago Xicoténcatl Corona”.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,195SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
27.9 ° C
27.9 °
27.9 °
70 %
4.9kmh
100 %
Jue
38 °
Vie
37 °
Sáb
29 °
Dom
31 °
Lun
24 °

Lo Último

Artículos Relacionados