La mañana de este viernes, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, sostuvo una reunión con el Dr. Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en Coahuila, en el cual, llegaron a importantes acuerdos, como la adquisición de motocicletas de primer respondiente, además de implementar mayores programas de salud gratuitos a beneficio de los nigropetenses.
El Dr. Bernal Gómez, dio a conocer que, en la reunión, se acordó, que el Gobierno Municipal, comprará 2 motocicletas de primer respondientes, mientras que el gobierno del Estado, adquirirá otras 2, sumando un total de 4 unidades.
Estas, estarán completamente equipadas, con una inversión de 2 millones de pesos. Asimismo, para su operación, el Municipio contratará 4 paramédicos y la Secretaría de Salud, contratará otros 4.
El secretario mencionó, que al adquirir estas unidades, Piedras Negras sería la segunda ciudad en el estado en contar con este tipo de vehículos (siendo Saltillo, la primera), que ha demostrado un aumento en la efectividad de rescate en causa de traumas hasta de un 80%, como se demostró a finales de diciembre, en la carambola registrada en la carretera Monterrey-Saltillo.
Asimismo, en la reunión se abordó la estrategia de trabajo, para implementar en Piedras Negras, algunos de los programas que la Secretaría de Salud en el estado ofrece, como las cirugías para niños con paladar hendido o labio leporino.