38.2 C
Piedras Negras
3 de julio de 2022
InicioPaísContra narco, ‘no hay solución sin balazos’: exdirector de la DEA en...

Contra narco, ‘no hay solución sin balazos’: exdirector de la DEA en México

Exdirector de la DEA en México señala que para frenar el narcotráfico no hay que comprar droga.

Por: Agencias

Guadalajara.- “No hay solución sin balazos”, dijo el extitular de la DEA en México, Larry Holifield, sobre el combate al crimen organizado, y aseguró que la política de “abrazos, no balazos” no funciona.

El funcionario estadounidense y advirtió que rumbo a las elecciones de 2024 son los políticos los únicos que podrán evitar el dinero sucio en sus campañas.

Larry Holifield, quien trabajó de cerca con Genaro García Luna, detenido en Estados Unidos por narcotráfico, lamentó la situación que enfrenta el exsecretario de Seguridad Pública de México, pero destacó que su modelo de darle respetabilidad a las policías estaba funcionando.

“Con una mirada de la policía vestida tan elegante, con motocicletas limpias, con vehículos como Suburban, con caballos y perros bien entrenados, la gente va a ver una policía profesional y van a pensar dos veces en alterar a una policía profesional. La policía aquí no se debe ver como gente sin casa, que no se ha bañado”.

Larry Holifield, quien inició este siglo al frente de la agencia antidrogas estadounidense, destacó que los periodistas en México que publican noticias reales sobre el narcotráfico, “los que tienen valor y la honestidad de hacer reportajes de cosas que han averiguado contra los narcos, son unos héroes”.

Dijo que hay mucha gente en el mundo que no sabe el peligro que enfrentan los periodistas, especialmente en México, más cuando esa corrupción está coligada a los políticos.

En ese sentido, comentó que los asesinatos de los periodistas en México terminarán cuando acabe la impunidad y se detenga no sólo a los autores materiales, sino también a quienes están detrás de esa conspiración.

Por otro lado, y con rumbo a las elecciones de 2024, dijo que dependerá de los propios políticos el que no se involucre dinero del narcotráfico en las campañas.

“Eso va a ser muy difícil, porque tienen mucho dinero y quieren amistades de los políticos. Lo mejor es que los políticos que quieren un puesto no acepten dinero que no saben de dónde viene; y si saben de dónde viene, tienen que saber que si aceptaron el dinero de los narcos, están en la bolsa de los narcos y nunca pueden salir. ¿Cuántos políticos han matado los narcos en México?“, cuestionó el exfuncionario estadounidense.

El ex jefe de la DEA insistió en que para cambiar el actual escenario se debe devolver todo el respeto a la policía.

PERMANECE INFORMADO

158,468FansMe gusta
6,418SeguidoresSeguir
2,304SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
38.2 ° C
38.2 °
38.2 °
23 %
7.8kmh
70 %
Lun
38 °
Mar
39 °
Mié
39 °
Jue
39 °
Vie
39 °

Lo Último

Artículos Relacionados