25.2 C
Piedras Negras
27 de abril de 2024
InicioMundoControlan cárteles partes de México, afirma directora de Inteligencia de EU

Controlan cárteles partes de México, afirma directora de Inteligencia de EU

La directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Avril Haines, afirmó que el crimen organizado controla ciertas zonas en México.

Fue durante la presentación del informe sobre la “Evaluación anual de amenazas 2024” del Comité de Inteligencia de Estados Unidos, donde la funcionaria destacó que las autoridades de Estados Unidos participan para apoyar al gobierno mexicano.

“Creo que no hay duda de que es un desafío para el gobierno de México lidiar con los cárteles. Y hay partes del país que están efectivamente bajo el control de los cárteles en ciertos aspectos”, señaló.

Por su parte, el estudio destaca que el crimen organizado en México es el principal productor y proveedor de drogas ilícitas al mercado de Estados Unidos.

“La fragmentación de las operaciones de fentanilo ha dificultado los esfuerzos de disrupción. Algunos aspectos de la producción de fentanilo se están extendiendo a Estados Unidos, donde los narcotraficantes llevan a cabo las etapas finales del envasado”, se lee.

Por su parte, el director del FBI, Christopher Wray, afirmó que Estados Unidos ha incautado una gran cantidad de fentanilo en la frontera con México que podría matar a 270 millones de personas.

Las agencias de inteligencia estadounidenses dijeron que el país se enfrenta a un “orden mundial cada vez más frágil”, en tensión por la competencia entre grandes potencias, retos transnacionales y conflictos regionales.

Avril Haines instó a los congresistas a aprobar más ayuda militar para Ucrania y expresó su preocupación porque el conflicto en Gaza entre Israel y Hamás pueda propagar la inseguridad mundial.

“La crisis de Gaza es un claro ejemplo de cómo los acontecimientos regionales pueden tener implicaciones más amplias e incluso mundiales”, afirmó Haines.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,341SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
algo de nubes
25.2 ° C
25.5 °
25.2 °
80 %
4kmh
15 %
Sáb
35 °
Dom
37 °
Lun
37 °
Mar
36 °
Mié
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados