19.6 C
Piedras Negras
29 de marzo de 2024
InicioTexasCrecen los contagios de coronavirus en Eagle Pass, los síntomas no son...

Crecen los contagios de coronavirus en Eagle Pass, los síntomas no son tan severos

El médico Victoriano Valdez, director del Comité de Salud de Eagle Pass para atender la pandemia, reconoció que los contagios de coronavirus están subiendo de manera significativa, pero mencionó que por fortuna en la gran mayoría de casos, los síntomas no son tan severos.

 

Comentó que los contagios son producto de las reuniones que se han realizado durante esta temporada, dado que la población tuvo confianza en reunirse con familiares y amigos.

 

A lo mejor como habían visto que estábamos mejorando, pues dijimos, vamos a juntarnos, pero ¿qué pasa cuando nos juntamos? ¿estamos realmente protegiéndonos entre nosotros? , cuestionó el doctor.

 

Pidió a la población no acudir a reuniones al presentar algún síntoma relacionado a la gripe o a un resfriado, la recomendación es quedarse en casa y tomar los medicamentos comunes para este tipo de malestares.

 

Victoriano Valdez también recomendó evitar ir al hospital ante cualquier síntoma menor, solo en caso de que se trate de una real emergencia, por ejemplo una fiebre alta que no desaparece, dificultad para respirar o que empeore, entonces considerar ir a recibir atención médica inmediata.

 

El gran porcentaje de la población en Eagle Pass ya se vacunó y eso hace que los síntomas sean menores, pero hay el riesgo de que se presenten casos graves en personas que tienen condiciones médicas con sistema inmune débil.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
19.6 ° C
19.6 °
18.5 °
38 %
9.4kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
34 °
Lun
36 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados