24.6 C
Piedras Negras
26 de abril de 2024
Inicio911Llegarán 120 elementos al cuartel de la Guardia Nacional en Piedras Negras

Llegarán 120 elementos al cuartel de la Guardia Nacional en Piedras Negras

Considerando el avance en la construcción del cuartel de la Guardia Nacional en Piedras Negras y donde se trabaja en algunos detalles, así como la integración de dos bodegas en el proyecto; las autoridades de la citada dependencia desconocen la fecha en que será inaugurada.

 

Sin embargo, de lo que si se tiene conocimiento es que habrán de llegar 120 efectivos de la Guardia Nacional para ocupar dicha infraestructura; con lo que se sumarán a los 210 elementos que actualmente se encuentran en esta zona.

 

La información es que van a ver 120 elementos allí, 90 hombres y 30 femeninas. No tenemos una fecha de inauguración, pero probablemente quede terminado a mitad de enero, fue lo que comentó el coronel de infantería, Netzahualcóyotl de Anda López, comandante del 33 Batallón de la Guardia Nacional de la coordinación Coahuila 3.

 

Indicó que estaría pendiente la inauguración de la citada nueva infraestructura, además de señalar que desconocen si vaya a venir Andrés Manuel López Obrador, presidente de México u alguna otra autoridad federal.

Cabe mencionar que, la construcción del citado nuevo cuartel de la Guardia Nacional inició a principios del pasado mes de agosto de 2021, participando en ello ingenieros militares; en un terreno de 14.2 hectáreas que se localizan a un costado del bulevar Venustiano Carranza en el sur de la ciudad de Piedras Negras.

 

Mientras que hacia el norte de la ciudad, ya opera desde hace varios años el 12o Regimiento de Caballería Motorizada y que alberga a una población de 600 efectivos; contando Piedras Negras con presencia de seguridad federal tanto al norte como al sur de la ciudad.

 

Adicional a lo anterior, una vez que se concluya con la construcción del cuartel de la Guardia Nacional, se contempla el inicio de la nueva Zona Militar número 47 en Piedras Negras y esta se ubicará, en los mismos terrenos que se localizan al sur de la ciudad.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,311SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
24.6 ° C
25.5 °
24.6 °
76 %
3.9kmh
100 %
Vie
34 °
Sáb
36 °
Dom
36 °
Lun
33 °
Mar
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados