31.5 C
Piedras Negras
24 de abril de 2024
InicioCoahuilaDan 11 años a policía que ahorcó a profesor

Dan 11 años a policía que ahorcó a profesor

Saltillo, Coah.- Autoridades penales refundieron tras las rejas al ex policía municipal acusado de matar a un profesor en la colonia Zaragoza, dándole 11 años 6 meses de prisión y 452 mil pesos como reparación de daño por el delito de homicidio simple doloso.

En punto de las 15:30 horas, los magistrados asignados para el juicio oral en contra de Oscar Villegas dieron a conocer el fallo que éste deberá cumplir en el Reclusorio para varones de Saltillo sin ningún tipo de beneficio.

 Al mismo tiempo, se ratificó la absolución para los otros dos ex uniformados que también aparecían como imputados por el crimen ocurrido en agosto del año pasado en el sector oriente de la cuidad.

De esa forma, las autoridades concluyeron con el pleito que se prolongó durante más de un año, tiempo en que la defensa de los acusados intentó aportar los elementos que le permitieran demostrar la inocencia de sus clientes, consiguiéndolo en dos de los casos específicos.

Luego de que el ex agente fuera declarado culpable por las instancias penales que llevaban su caso, el padre del la víctima mostró su beneplácito por la decisión de la autoridad, aunque dejó en claro que hubiera preferido que todos los involucrados en los hechos hubieran recibido un castigo ejemplar.

La “novela” por el homicidio del maestro Rafael Pérez Hernández comenzó en el segundo semestre del 2017, cuando fue reportado por vecinos de la Zaragoza acusándolo de alterar el orden público.

Tras recibir el reporte de lo que ocurría, elementos municipales llegaron al campo deportivo donde éste escandalizaba, golpeándolo hasta dejarlo inconsciente sin saber que le habían quitado la vida.

Y es que tras llevarlo a las instalaciones de Cruz Roja para que lo revisaran los médicos de guardia, éstos confirmaron que el mentor ya no presentaba signos vitales, abriéndose la investigación que derivó en el arresto de los presuntos involucrados así como en la posterior condena del autor material del homicidio.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,275SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
31.5 ° C
31.8 °
31.3 °
53 %
7.7kmh
40 %
Jue
34 °
Vie
34 °
Sáb
38 °
Dom
37 °
Lun
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados