38.2 C
Piedras Negras
3 de julio de 2022
InicioPaísDan créditos para traficar drogas

Dan créditos para traficar drogas

Ciudad de México.– Luego de que la PGR detectara un grupo criminal dedicado a brindar créditos con intereses a personas que busquen adquirir cargamentos de droga para su tráfico.

Fuentes del caso precisaron que no se trata de un “brazo financiero” de alguna de las bandas del narcotráfico, sino una organización criminal autónoma.

Su giro es brindar crédito con intereses a personas que buscan financiar la adquisición de cargamentos de droga, sin importar si pertenecen a un cártel o no.

La PGR tiene en curso una investigación pendiente por el delito de delincuencia organizada en contra de los imputados, según dio a conocer el viernes el fiscal federal Israel Fonseca Aguilar, en una audiencia ante un juzgado de control.

La Unidad Especializada en Investigación del Delito de Secuestro (UEIDS) ejecutó el pasado sábado 6 un cateo en la casa localizada en Prolongación Tajín 873, colonia Residencial Emperadores, en Benito Juárez, con base en una orden de Arturo García Gil, juez federal especializado en técnicas de investigación.

En el lugar fueron detenidos seis hombres originarios de Culiacán, Sinaloa, cuyos nombres son Alex Michel, Rafael, Adolfo Jesús, Jorge Antonio, Reyes y Francisco Javier, a quienes les aseguraron 851.8 gramos de cocaína, un arma corta calibre .38, así como 990 pesos y los casi 900 mil dólares.

Las autoridades consultadas dijeron que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el Ejército llegaron hasta este inmueble, en seguimiento a los indicios derivados de las capturas de los ciudadanos chinos y mexicanos, hace cinco meses.

PERMANECE INFORMADO

158,468FansMe gusta
6,418SeguidoresSeguir
2,304SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
38.2 ° C
38.2 °
38.2 °
23 %
7.8kmh
70 %
Lun
38 °
Mar
39 °
Mié
39 °
Jue
39 °
Vie
39 °

Lo Último

Artículos Relacionados