18.3 C
Piedras Negras
23 de abril de 2024
InicioPaísDan prisión preventiva a diputada detenida con arsenal

Dan prisión preventiva a diputada detenida con arsenal

Dan prisión preventiva a diputada detenida con arsenal

La legisladora suplente, detenida en Tecamachalco, fue trasladada al penal de San Miguel

Publicado por Dominio Público

Un juez de control ordenó la preventiva contra Sandra Nelly “C”, diputada suplente de Morena por el Distrito 15 de Puebla, detenida la semana pasada por tener en su domicilio, en el municipio de Tecamachalco, armas de uso exclusivo del Ejército, por lo que fue enviada al Penal de San Miguel.
La autoridad calificó como legal su arresto, por lo que durante la audiencia de imputación se le dictó la prisión preventiva y se le fincó el cargo de homicidio doloso en grado de tentativa, aunque el juez no especificó en agravio de quién.
Jesús “P”, esposo de la legisladora suplente, quien también fue capturado durante el cateo del pasado 22 de septiembre, fue enviado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tepexi de Rodríguez.
La autoridad judicial envió al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tepexi de Rodríguez al esposo de Sandra Neli, Jesús Portilla, ex elemento de la Policía Federal, quien también fue detenido en el cateo por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
Debido a que las defensas legales de los dos detenidos solicitaron la ampliación del término constitucional de 144 horas, el Juez de Control dio a conocer que la vinculación o no a proceso se decidirá en la próxima audiencia.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,261SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
18.3 ° C
18.3 °
17.9 °
82 %
3.1kmh
75 %
Mar
31 °
Mié
33 °
Jue
36 °
Vie
35 °
Sáb
40 °

Lo Último

Artículos Relacionados