24.3 C
Piedras Negras
28 de mayo de 2022
InicioPaísDan prisión preventiva a feminicida de Marifer; habría matado por deuda

Dan prisión preventiva a feminicida de Marifer; habría matado por deuda

Calla ante juez el presunto feminicida que fue detenido en Coahuila.

Por Redacción

Monterrey, N.L.- Al hombre detenido en Francisco I. Madero, Coahuila, por la desaparición y feminicidio de la joven regiomontana María Fernanda Contreras Ruiz, le fue dictada ayer por la tarde la prisión preventiva oficiosa, durante una de sus audiencias iniciales.

Tras ser trasladado a Monterrey a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), cerca de las 23:00 horas del martes, Raúl Alfredo “N” fue llevado al Penal de Apodaca, donde le notificaron la orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio.

Durante la audiencia por desaparición, donde se efectuó la imputación, Raúl Alfredo “N”, el presunto feminicida de María Fernanda Contreras, se abstuvo de rendir declaración. La defensa solicitó 72 horas para la ampliación del término constitucional, con el fin de recabar pruebas en favor del acusado.

Fue entonces que el juez determinó aplazar la audiencia para el viernes a las 13:00 horas.

De acuerdo con el padre de María Fernanda, el hombre habría sido compañero de trabajo de la joven, el cual presuntamente le debía dinero y acudieron al domicilio en la colonia ExHacienda de Santa Rosa, en Apodaca, para que este le pagara. En este sitio fue asesinada el 3 de abril y su cuerpo encontrado cuatro días después.

Durante este lapso, Raúl Alfredo “N” abandonó el área metropolitana de Monterrey y se escondió en Coahuila.

El juez resolvió como medida cautelar prisión oficiosa provisional.

Se presume que esa misma noche Raúl Alfredo “N”, le produjo múltiples heridas en la región occipital y rostro, causando así la muerte de Marifer.

En entrevista, el padre de la joven reveló que el hombre le debía dinero a su hija y el día de su desaparición iban a verse para que se hiciera el pago correspondiente.

Raúl Alfredo “N” sería su excompañero de trabajo, así lo dio a conocer Luis Carlos Contreras.

En una entrevista con la periodista Azucena Uresti en Radio Fórmula, el hombre compartió que el rostro del supuesto asesino de su hija le parecía familiar por haberlo visto en alguna fotografía tomada en una oficina.

Además, reveló que María Fernanda había pactado verse con el implicado, quien iba a revisar un automóvil; también señaló que el sujeto le debía dinero a su hija y ese día iba a hacerse el pago de la deuda.

“Se me hace conocido Raúl, una referencia de ese contacto que mi hija iba a ver.

“Era un excompañero de trabajo, el cual yo nunca conocí, por ahí compartieron alguna imagen, de esas selfies que se toman en las oficinas. Esa persona iba a ver un coche y ella lo iba a acompañar, le debía un dinero a mi hija y ese día se iba a hacer el ajuste”, dijo el padre de María Fernanda.
Raúl Alfredo fue detenido la tarde del martes en el municipio de Francisco I. Madero, en Coahuila, donde según las autoridades neoleonesas habría intentado esconderse para no enfrentar la justicia.

PERMANECE INFORMADO

130,657FansMe gusta
6,357SeguidoresSeguir
2,284SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
24.3 ° C
24.6 °
24.3 °
88 %
4.1kmh
0 %
Sáb
38 °
Dom
38 °
Lun
38 °
Mar
37 °
Mié
37 °

Lo Último

Artículos Relacionados