30.3 C
Piedras Negras
19 de abril de 2024
InicioPaísTexas suspende inspecciones a tráileres solo en frontera con Nuevo León

Texas suspende inspecciones a tráileres solo en frontera con Nuevo León

El Gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que las medidas de seguridad en el cruce por el Puente Colombia regresarán a su condición normal.

Texas.- El Gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que las medidas de seguridad en el cruce por el Puente Internacional Colombia regresarán a su condición normal ante las medidas implementadas por el Gobierno de Nuevo León.

En conferencia de prensa conjunta con el Gobernador Samuel García, Abbott dijo que la medida entrará en vigor de manera inmediata, y sólo en el cruce internacional por Colombia.

“El Gobernador García y yo hemos pactado un acuerdo hoy que aborda todas estas problemáticas.

“El Gobernador García ha empezado a reforzar las medidas de seguridad fronteriza del lado de Nuevo León de la frontera, y continuará haciéndolo tanto en los puertos de entrada como a lo largo del Río Bravo para evitar la inmigración ilegal de Nuevo León a Texas”, indicó Abbott.

“Ese incremento en la seguridad fronteriza del lado de Nuevo León continuará de ahora en adelante. Y ya que Nuevo León ha aumentado la seguridad de su lado de la frontera, el Departamento de Seguridad Pública del Estado de Texas puede regresar a su práctica anterior de revisiones aleatorias a vehículos cruzando el puente provenientes de Nuevo León”, añadió.

“El efecto de esto será que el puente entre Nuevo León y Texas regresará a la normalidad inmediatamente, a partir del pasado miercoles,. Así permanecerá mientras Nuevo León ejecute este acuerdo histórico”.

En su mensaje durante la conferencia de prensa en Laredo, García resaltó el interés de su Gobierno por potenciar el Puente Internacional Colombia hasta hacerlo el mejor en la frontera entre México y Estados Unidos.

Los emprendedores y transportistas de Nuevo León me dijeron que haga algo para agilizar los puntos de revisión en la frontera”, dijo.

“Dos Estados, creo yo los dos Estados más importantes de nuestros países, están haciendo un acuerdo de entendimiento que tenemos que cumplir ambas partes para tener la frontera con más seguridad. Nuevo León, no hoy, ayer, empezamos una serie de puntos de control en nuestra frontera para asegurar a nuestro gobernador Greg Abbott que no tendrán ningún problema con Nuevo León.

“Nuestra frontera de 14 kilómetros con Texas será continuamente patrullada por nuestra Policía, que de hecho es la mejor Policía local de México, y queremos asegurar que Texas se sienta cómodo haciendo negocios con Nuevo León y que juntos podamos tener más negocios y continuar con el comercio”.

Ya se publicó que las inspecciones unilaterales impuestas por Texas a las unidades de carga que ingresan a Estados Unidos por la frontera con México han tumbado el tráfico comercial hasta en un 60 por ciento, aseguró la Administración de Biden.

El endurecimiento de las inspecciones ha dejado pérdidas para las empresas que los organismos exportadores calculan en 8 millones de dólares diarios.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,205SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
30.3 ° C
31.3 °
30.3 °
62 %
5.4kmh
40 %
Vie
29 °
Sáb
28 °
Dom
23 °
Lun
23 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados