22.9 C
Piedras Negras
23 de junio de 2024
Inicio911Desafían en Piedras Negras polleros a autoridades; cruzan a indocumentados

Desafían en Piedras Negras polleros a autoridades; cruzan a indocumentados

Se observan escenas dramáticas de hombres, mujeres y niños en el cruce, suplicando entrar a Estados Unidos

Polleros, conocidos como el Cheche, El Lalo, El Gallo y el Carlitos en un claro desafío al Instituto Nacional de Migración y otras autoridades estatales y locales, lanzaron ayer por la tarde de nueva cuenta a decenas de migrantes extranjeros que permanecían en los albergues a cruzar hacia Estados Unidos por el río Bravo, sin medir el riesgo para familias que incluso traían a bebés de brazos consigo.

Las escenas de grupos de indocumentados apilados a la orilla del Bravo en el lado de Eagle Pass se presentaron de nueva cuenta, en donde las familias suplicaban a los elementos de la Guardia Nacional de Texas permitirles entregarse para pedir asilo, al verse impedidos avanzar por las alambradas cortantes que se instalaron.

Incluso algunas familias estaban dispuestas a pernoctar en la orilla del río al encender fogatas para mitigar el frío que por la noche se siente al descender la temperatura.

Los albergues prácticamente quedaron vacíos y las autoridades sospechan que estos migrantes ya están conectados con los polleros o traficantes, pues en instantes se vaciaron las instalaciones del Ejército de Salvación, de Frontera Digna y otros que operan iglesias evangélicas y que son usados por las bandas de traficantes para concentrar ahí a los extranjeros y no ser molestados por las autoridades.

El Instituto Nacional de Migración apenas simulaba con tres agentes detener a media docena de migrantes a la altura del puente del ferrocarril, mientras decenas cruzaban por el Paseo del Río hacia Texas.

Estas escenas se han repetido desde el viernes por la noche y pese a los exhortos con altoparlantes de la Guardia Nacional de Texas de que no crucen por el río, los migrantes no frenan su paso.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
6,170SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
580SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
22.9 ° C
23.5 °
22.9 °
90 %
2.6kmh
98 %
Dom
34 °
Lun
34 °
Mar
36 °
Mié
36 °
Jue
36 °

Lo Último

Artículos Relacionados