15.7 C
Piedras Negras
3 de diciembre de 2022
InicioCoahuilaDesalojan UANE Monclova ante presunta amenaza de ataque

Desalojan UANE Monclova ante presunta amenaza de ataque

El mensaje se compartió vía WhatsApp entre los alumnos y personal.

Monclova, Coah.- La amenaza de una balacera en la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) Monclova, originó la movilización de los diferentes mandos policiacos, el mensaje que se compartió vía WhatsApp entre los alumnos y personal decía “alerta, en la mañana habrá tiroteo en UANE Monclova”, el cual ya se investiga por la gerencia de la institución, así como por parte de las autoridades, informó la directora del plantel, Carolina Tovar Valdez.

Comentó que de tratarse de una broma se tomarán acciones académicas y se analiza la manera en que se retomarán las clases, asimismo, se solicitará el examen de antidoping a los estudiantes.

Ante la amenaza que ponía en peligro a personal docente, administrativo y estudiantes, elementos de Seguridad Pública se desplazaron al edificio ubicado en la calle Miguel Blanco con Jesús Silva de la Zona Centro de la ciudad, para efectuar la revisión de las mochilas de los alumnos e iniciar la evacuación de confirmase la existencia de peligro.

No descarta Alcalde veracidad de amenaza en universidad
“No puedo asegurar si se trató de una broma”, externó el alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, sobre la supuesta amenaza de atentado en contra de estudiantes de la UANE.

El edil mencionó que se cumplieron con todos los protocolos que se marcan al recibir una llamada de este tipo.

“No sé si se trató de una broma, eso no lo puedo asegurar, pero se tuvo presencia inmediata de elementos, se revisaron las instalaciones, nos entrevistamos con directivos y se hizo la revisión de las pertenecías de los alumnos”, declaró.

“Fue Operativo Mochila”, escuda director de SP movilización en UANE
El director de Seguridad Pública de Monclova, Raúl Alcocer, dijo que el suceso se trató de un ‘Operativo Mochila’.

Entrevistado al arranque del evento de la Academia de Policías, Alcocer, desestimó el mensaje que se corrió a través de las redes sociales entre los universitarios, y escudó la movilización de elementos en el plantel educativo, a una revisión de prevención.

“Se trató de un Operativo Mochila, con la finalidad de hacer una revisión entre los estudiantes”, dijo el funcionario.

PERMANECE INFORMADO

180,792FansMe gusta
26,415SeguidoresSeguir
2,420SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
bruma
15.7 ° C
16.5 °
15.3 °
97 %
3.2kmh
100 %
Sáb
18 °
Dom
17 °
Lun
24 °
Mar
28 °
Mié
25 °

Lo Último

Artículos Relacionados