16.8 C
Piedras Negras
3 de diciembre de 2022
InicioCoahuilaMÁS DE 50 CADETES INICIAN ESTUDIOS PROFESIONALES EN SEGURIDAD PÚBLICA.

MÁS DE 50 CADETES INICIAN ESTUDIOS PROFESIONALES EN SEGURIDAD PÚBLICA.

El alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, inauguró el inicio de la XXIII generación de la Academia de Formación Inicial, serán más de 50 cadetes, entre hombres y mujeres, los que serán preparados por maestros instructores, de la Universidad de Ciencias de Seguridad Pública; en su mensaje, el alcalde dijo esperar que todos culminen con éxito su preparación, para que formen parte de los cuerpos de seguridad pública en sus municipios de origen, con el firme propósito de que puedan proteger y servir a la ciudadanía.

El objetivo de esta formación inicial es capacitar a los cadetes para que adquieran las habilidades y destrezas necesarias, que les permitan convertirse en agentes de policía profesionales y proteger al ciudadano ante cualquier situación que se presente.

La nueva generación de cadetes, proviene de los municipios de la Región Centro, entre ellos: Monclova, Frontera, Castaños, San Buenaventura, Sacramento y Nadadores; para a estar dentro de la Academia de Formación Inicial, debieron pasar el primer filtro, así como el examen de control de confianza.

Ante el nuevo concepto de una policía más profesional, el alcalde, Dr. Mario Dávila, agradeció a la Secretaria de Seguridad Pública en Coahuila, Lic. Sonia Villarreal, por el apoyo otorgado a través de la Universidad de Ciencias en Seguridad Pública.

En el inicio de la XXIII generación de la Academia, estuvieron en el presídium, el Alcalde Dr. Mario Dávila Delgado; Raúl Alcocer, director de Seguridad Pública; Carlos Herrera Pinales, Regidor de seguridad Pública; coronel Gerardo Reyes Fuentes, comandante del 105 batallón de infantería; José Luis de la Peña Flores, Rector de la Universidad de Ciencias de Seguridad Pública.

También estuvieron, Rodrigo Chaires Zamora, Delgado de la Fiscalía en la Región Centro; Erasto Gutiérrez Gutiérrez, Mayor de la Guardia Nacional; Gabriel Santos, Comandante regional de la Policía Civil de Coahuila; Oscar Cadena García, Juez penal del poder Judicial en el Estado y Luis Ángel Carrizales Subdirector operativo.

PERMANECE INFORMADO

180,792FansMe gusta
26,415SeguidoresSeguir
2,420SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
16.8 ° C
17.5 °
16.3 °
90 %
2.9kmh
100 %
Sáb
18 °
Dom
17 °
Lun
24 °
Mar
29 °
Mié
25 °

Lo Último

Artículos Relacionados