12.7 C
Piedras Negras
26 de enero de 2022
InicioMundo¡Desgarrador! Familias afganas entregan sus hijos a soldados de EU para sacarlos...

¡Desgarrador! Familias afganas entregan sus hijos a soldados de EU para sacarlos del país

Miles de familias están desesperadas por evacuar Afganistán en el aeropuerto de Kabul.

Por: Agencias

Ciudad de México.- De entre la marea de personas apostadas fuera del aeropuerto del Kabul, una niña pequeña es levantada sobre un enorme muro de seguridad y entregada a los brazos de un soldado estadounidense.

La escena ocurrida esta semana en Afganistán, grabada y compartida en redes sociales, captura el nivel de desesperación de muchos afganos que temen las consecuencias del repentino regreso de los talibanes al poder.

Miles de personas han estado intentando ingresar al aeropuerto de Kabul para subir a algunos de los vuelos de evacuación de militares y civiles, pero en medio de las caóticas escenas, muchos han muerto y talibanes armados han estado disparando al aire para controlar la situación.

Soldados estadounidenses han seguido vigilando el sector para evitar que el aeropuerto colapse de nuevo mientras extranjeros y civiles afganos siguen siendo evacuados.

Mientras tanto, los efectivos estadounidenses completan su retiro de Afganistán tras 20 años de guerra y la población queda a merced de los militantes islamistas tras su conquista de la capital.

No estaba claro si la niña en cuestión se reuniría con su familia dentro del aeropuerto o si simplemente fue entregada a otras personas en un intento por subirla en un vuelo que la sacase de Afganistán.

En otro video, también grabado en medio de una multitud de cientos de personas, una mujer escala el muro del aeropuerto.

Desde que tomaron Kabul, los talibanes han tratado de tranquilizar a los afganos y han dicho a las potencias extranjeras que no buscarán vengarse de sus enemigos y respetarán los derechos de las mujeres y las niñas en el marco de la ley islámica. No obstante, muchos afganos se muestran escépticos.

Cuando se le preguntó sobre las imágenes de la niña, el ministro de Defensa británico, Ben Wallace, dijo que Reino Unido no puede evacuar a niños no acompañados desde Afganistán, aunque tenía entendido que la niña estaba siendo trasladada en avión con su familia.

“No podemos simplemente llevarnos a un menor sola”, dijo Wallace a Sky News.

PERMANECE INFORMADO

102,054FansMe gusta
2,693SeguidoresSeguir
2,147SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
12.7 ° C
14.6 °
11.3 °
62 %
5.1kmh
100 %
Mié
14 °
Jue
14 °
Vie
15 °
Sáb
17 °
Dom
21 °

Lo Último

Artículos Relacionados