12.5 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioRegiónDetienen en Puente Acuña-Del Rio a un hombre con armamento

Detienen en Puente Acuña-Del Rio a un hombre con armamento

Autoridades de la Guardia Nacional y de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), llevaron a cabo la detención de un hombre que intentaba cruzar de los Estados Unidos a México por el Puente Internacional Ciudad Acuña-Del Río; sin embargo, en su vehículo transportaba armamento.

En el maletero del automóvil fueron localizadas un total de nueve armas, siete armas largas y dos cortas, así como 12 cargadores y 220 cartuchos hábiles; situación por la cual las autoridades mencionadas llevaron a cabo el arresto y aseguramiento de lo ya descrito.

La persona detenida viajaba en un automóvil Beetle, de la marca Volkswagen, color verde pistache, el cual fue enviado a una segunda revisión, luego de detectar la actitud evasiva del conductor al pasar por el semáforo de reconocimiento aduanero.

Situación por la que se procedió a una revisión minuciosa, apoyada con un binomio canino, en la cajuela del automóvil, localizaron tres maletas con doble fondo; en donde transportaba las armas y objetos ya mencionados.

El conductor fue detenido, procedieron a leerle la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones; además, junto con el vehículo y el material bélico, fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes, se informó en un comunicado.

Cabe mencionar que, dicha detención se realizó en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en el estado de Coahuila, por integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
12.5 ° C
12.5 °
12.5 °
53 %
3.6kmh
0 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
35 °
Lun
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados