11.8 C
Piedras Negras
19 de marzo de 2024
InicioPaísDiputada María Clemente propone declarar persona no grata a Messi

Diputada María Clemente propone declarar persona no grata a Messi

La diputada, se une al Canelo y a otros famosos que sacaron fuera de lugar los videos difundidos en redes sociales sobre el futbolista argentino

Ciudad de México.- La diputada María Clemente García propuso declarar persona non grata en México al futbolista argentino Lionel Messi.

La morenista presentó un punto de acuerdo en el que sustenta su petición en que el pasado 26 de noviembre Messi pateó “con desprecio” una camiseta del Tri al finalizar el partido en el que Argentina venció a México, según consta en un video ampliamente difundido en redes sociales.

“(Messi) mostró no solamente un desprecio evidente, sino también una falta de respeto hacia los colores que aluden a aquellos que integran nuestro lábaro patrio, lo que desde una perspectiva soberana puede ser considerado como una conducta constitutiva de una afrenta en contra de nuestra identidad nacional, además de ser contraria al principio fundamental del ‘juego limpio’ (fair play), sustento de la competitividad justa que es abanderada por la FIFA”, expresó la diputada.

De esta forma se exhorta a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a emitir la declaración de persona non grata dentro de México al futbolista Lionel Andrés Messi Cuccittini.

La presunta falta de respeto a México también fue condenada en su momento por el boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien llegó a amenazar al astro argentino.

Sin embargo, días más tarde el ‘Canelo’ se disculpó por sus “comentarios fuera de lugar” contra Messi al reconocer que se dejó llevar por la pasión y el amor por México.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
11.8 ° C
12.5 °
11.8 °
75 %
3.1kmh
100 %
Mar
19 °
Mié
25 °
Jue
29 °
Vie
32 °
Sáb
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados