21.3 C
Piedras Negras
29 de abril de 2024
InicioMundoEl excandidato presidencial demócrata dice que los inmigrantes están “salvando al país”...

El excandidato presidencial demócrata dice que los inmigrantes están “salvando al país” y que el mandatario los usa para distraer de su mala gestión de la pandemia del coronavirus.

“¿Quién diablos cree que trabaja en el campo, alimenta ganado, trabaja en fábricas en estos momentos?”. Así respondió el excongresista Beto O’Rourke a Donald Trump después de que el presidente firmara la orden suspendiendo la inmigración por la pandemia del coronavirus para proteger los empleados de los norteamericanos.

“¿Quién está en la cocina? ¿Quién está cosechando nuestros alimentos? ¿Quién está preparando la comida? ¿Quién limpia?”, escribió el político demócrata texano en Twitter.

El excandidato presidencial dijo que la decisión de Trump es un intento de distracción de la gestión que su administración a hecho de la pandemia y recordó que al menos 43,000 norteamericanos han muerto. “Y enfrentaremos terribles consecuencias. Esto es un asunto muy serio”, comentó en la red social.

O’Rourke afirmó también que los inmigrantes están entre los muchos ciudadanos que están “salvando a este país” y que Trump los utiliza para ocultar los errores de su administración.

“¿Y qué pasa con los científicos y los doctores que crearán la cura y la vacuna [para enfrentar al coronavirus?”, aseguró. “Debe saber que muchos de ellos serán inmigrantes”.

Antes de la orden presidencial, la pandemia había paralizado de hecho la inmigración. Casi todos los procedimientos de visas están detenidos desde hace semanas, y los viajes del extranjero hacia Estados Unidos están restringidos.

Trump ha recibido numerosas críticas por la decisión que anunció la noche del lunes repentinamente en un mensaje en su cuenta Twitter. Congresistas demócratas de origen hispano han condenado la medida, al igual que organizaciones que protegen a los inmigrantes.

Polémica y críticas
Ali Noorani, el presidente del Foro Nacional de Inmigración, señaló que miles de trabajadores del sector salud son de origen extranjero. “Los inmigrantes están trabajando hombro con hombro con ciudadanos estadounidenses para salir de esta pandemia”, señaló en un comunicado.

Otros han aplaudido a Trump. “La decisión del presidente es perfectamente legal y apropiada. La ley federal permite al Ejecutivo a tomar estas decisiones en momentos de crisis, y permitir la entrada de extranjeros en estos momentos solo empeoraría la situación”, afirmó Dale Wilcox, director ejecutivo del Instituto para Reformar la Inmigración

El comisionado para la Protección y Gestión de Fronteras, Mark Morgan, dijo a Fox News que las restricciones de Trump han ayudado a prevenir el contagio de coronavirus.

“Miren hasta dónde hemos llegado gracias al presidente, gracias a su administración y a su decisión de construir el muro. Estamos mucho mejor preparados para manejar esta amenaza gracias a ello”, comentó.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,467SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
579SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
21.3 ° C
22.5 °
21.3 °
79 %
2.2kmh
75 %
Lun
34 °
Mar
35 °
Mié
33 °
Jue
30 °
Vie
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados