19.6 C
Piedras Negras
29 de marzo de 2024
InicioPaís‘El Maestrin’ del Cártel del Golfo y responsable de matanza en Reynosa...

‘El Maestrin’ del Cártel del Golfo y responsable de matanza en Reynosa es encontrado ejecutado

Esto se da, luego de que líderes de las células delictivas del Cartel del Golfo, actualmente confrontadas, anunciaron una supuesta tregua entre sí.

Por: Agencias

Tamaulipas. – El responsable de la matanza de 15 civiles inocentes el pasado 19 de junio en Reynosa, Édgar Valladares Hernández, “El Maestrín”, apareció ejecutado junto con otro hombre no identificado, confirmaron fuentes de la Fiscalía General de Justicia.

Los dos cuerpos de “El Maestrín” y el “N. N” fueron encontrados por agentes ministeriales a las 01:20 horas del martes en el paso a desnivel de la carretera Reynosa-Río Bravo, en el interior de una camioneta reportada por estar mal estacionada.

Los dos cuerpos tenían heridas diversas por el cuerpo, aparentemente torturados o arrastrados, antes de ser baleados; la carrocería de la camioneta también presentaba múltiples impactos de bala.

Al mediodía del 19 de junio pasado, un convoy de hombres armados atacaron a civiles inocentes en las colonias Lampacitos, Obrera, Almaguer y Bienestar, al oriente de la Ciudad, matándolos a balazos.

Tras la movilización policiaca, ese mismo sábado 19 fue detenido un vehículo participante en el ataque “in fraganti”, un sujeto fue abatido y otro detenido herido identificado como Jonathan Balderas Rodríguez.

Jonathan “B” confesó a los policías ministeriales que su jefe “El Maestrín”, líder de la célula “Los Escorpiones”, en Río Bravo, y enemigo de “Los Metros”, de Reynosa, les ordenó calentar la plaza de Reynosa y por ello mataron a civiles a diestra y siniestra.

Por participar en ese y otros delitos de alto impacto, el fiscal investigador Anselmo Limón Cortaza, consideró que los dos cadáveres podrían ser rescatados por cómplices y solicitó en el oficio 1118/2021 al delegado de la Fiscalía, Édgar Armando Reyes Villanueva, que enviara un grupo de agentes para vigilar y custodiar el edificio del Servicio Médico Forense.

Los agentes ministeriales y de la Policía Estatal resguardan el edificio, mientras el fiscal de la Unidad General de Investigación Número Tres termina de resolver la carpeta de investigación 0169/2021 y define la situación legal de los cadáveres.

La ejecución de “El Maestrín” se registra un día después de que en varios municipios del estado, incluidos Reynosa y Río Bravo, líderes de las células delictivas del Cartel del Golfo, actualmente confrontadas, anunciaron una supuesta tregua entre sí.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
19.6 ° C
19.6 °
18.5 °
38 %
9.4kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
34 °
Lun
36 °
Mar
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados