28.5 C
Piedras Negras
25 de abril de 2024
InicioPaísEl narco controla tráfico de migrantes en México: Rubén Moreira 

El narco controla tráfico de migrantes en México: Rubén Moreira 

En México, el narcotráfico es el que se hace cargo de la migración. No existe una política migratoria y es algo que todos debemos reflexionar, alertó el exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.

El hoy coordinador parlamentario priista en la Cámara de Diputados reveló que las autoridades no dan una protección debida a los migrantes, y hay ‘coyotes’ porque en la migración actúa ya el narcotráfico y se está haciendo cargo de ese tráfico ilícito.

Al lamentar el accidente en Chiapas, donde murieron 55 migrantes, el también presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro anunció que la Cámara de Diputados solicitará la comparecencia de las autoridades migratorias para aclarar este hecho lamentable.

El legislador priista indicó que antes del choque, el tráiler que transportaba a los migrantes pasó por tres retener de vigilancia, sin que nadie reparara en el contenido de las cajas, por lo que consideró que las autoridades ponen los retenes solo para justificar presupuestos.

El exgobernador manifestó que la migración es un problema originado por la enorme desigualdad que existe entre el norte y el sur, debido al expolio que hubo durante décadas de las riquezas de México y de América del Sur y Central, por parte de las potencias del norte y de Europa.

Moreira Valdez expuso que estas personas, hombres y mujeres, van en busca de un sueño para sostener a sus familias. Es gente trabajadora, es gente buena, aseguró, y fallecieron por falta de protección por parte de la autoridad.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,286SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
28.5 ° C
28.5 °
28.5 °
64 %
7.4kmh
100 %
Vie
34 °
Sáb
36 °
Dom
36 °
Lun
33 °
Mar
32 °

Lo Último

Artículos Relacionados