12.5 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioPiedras NegrasEmpleado de un bar, con antecedente de viaje, el segundo caso de...

Empleado de un bar, con antecedente de viaje, el segundo caso de Viruela del Mono en Piedras Negras : clientes del bar posible fuente de brote

Un empleado de un bar en Piedras Negras con antecedente de viaje al extranjero y playas nacionales, soltero, de 33 años, es el noveno caso positivo a Viruela del Mono en Coahuila, el segundo en la ciudad, el encargado de la Jurisdicción Sanitaria no puso en cuarentena a los empleados ni realizo rastreo de clientes con posible contagio.

Iván Alejandro Moscoso González; jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, señaló que se encuentran dentro del cerco epidemiológico cuatro miembros de su familia directa y 3 amigos con los que tuvo contacto estrecho en las últimas semanas.

Es un paciente masculino de 33 años, se encuentra en periodo de aislamiento, tiene alrededor de una semana con esa restricción y desde aquella ocasión se contactó con sus familiares y se les recomendó el autoaislamiento, el cerco familiar consta de cuatro personas, es su núcleo primario o más cercano y se les dio aviso a tres amigos cercanos con quien tuvo contacto estrecho, dijo.

Señaló que ninguno presenta sintomatología a la enfermedad y en caso de que así suceda se procede a la toma de muestra.

Son alrededor de 14 días de aislamiento para los contactos porque son los días en los que podría presentarse la sintomatología en caso de haber sido contagiado, agregó.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno explicó que el paciente se observa con pocos síntomas, con los signos característicos de las lesiones que muchas van en fase de salida.

Los síntomas generales como dolor de cabeza, dolor de músculos y fiebre ya no se presentan en el paciente ni hay síntoma de gravedad, lo seguiremos monitorizando para comprobar que su estado de salud sea el óptimo, cuando cumpla sus 21 días será dado de alta, agregó.

Dijo que no tiene relación con los otros casos positivos ni es parte de los cercos epidemiológicos.

Tiene antecedente de viaje fuera del país en el mes de agosto, en septiembre dentro del país con actividades de riesgo, por lo cual se le recomendó el autoaislamiento.

Moscoso González indicó que por el momento no hay otros casos sospechosos a viruela símica en Piedras Negras, pero que en cualquier momento pueden presentarse.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
12.5 ° C
12.5 °
12.5 °
53 %
3.6kmh
0 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
35 °
Lun
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados