30.3 C
Piedras Negras
24 de abril de 2024
InicioCoahuilaEn Coahuila presentan estadísticas de seguridad a alcaldes, empresarios y sector educativo

En Coahuila presentan estadísticas de seguridad a alcaldes, empresarios y sector educativo

Con la participación de los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila y de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila; se llevó a cabo la reunión regional en materia de seguridad en la región norte de Coahuila.

En la misma, participaron las alcaldesas y alcaldes de los 10 municipio que conforman la región norte de Coahuila, así como de los representantes de diferentes sectores empresariales en la zona norte de Coahuila.

Además de los representantes de las diferentes universidades que se localizan en el norte de la entidad.

La reunión se desarrolló en las instalaciones del campo de golf que se localiza a un costado de la carretera federal número 2, mejor conocida como La Ribereña.

Dicha reunión fue encabezada, de manera conjunta por Sonia Villarreal Pérez y Gerardo Márquez Guevara, titulares de la SSP y la FGE del Estado de Coahuila, siendo acompañados de la representación de la $7a Zona Militar y de la Guardia Nacional.

Durante dicho encuentro se les dieron a conocer las estadísticas en materia de índices delictivos en esta región del Estado y que presentó el Fiscal general del Estado; así como los resultados de diversas acciones en materia de seguridad que dio a conocer la Secretaria de Seguridad Pública.

Abordan temas de migración, ciberseguridad, decomisos y detenciones

Sonia Villarreal Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila, dio a conocer que durante la reunión en materia de seguridad en la región norte de Coahuila; se abordaron diversos temas como: migración. ciberseguridad, decomisos y detenciones importantes de enero a la fecha.

La funcionaria estatal recordó que es una reunión regional que se trata de realizar cada dos o tres meses, mientras que este martes se realiza en la región norte, el próximo viernes realizarán el mismo ejercicio, pero en la región Laguna.

Por parte de la Fiscalía se ve lo que es la incidencia delictiva. Por parte de la Secretaría de Seguridad lo que son los decomisos, temas como importantes en la región norte como: migración, el tema de ciberseguridad, de detenciones importantes de enero a la fecha, indicó Villarreal Pérez.

Con relación al tema de ciberseguridad, la funcionaria estatal presentó a los empresarios el número y contacto de la Policía Cibernética, tanto de la Fiscalía General del Estado como de la Secretaría de Seguridad Pública; además de compartir la información de delitos más comunes como los montadeudas.

Estos créditos fáciles que se están llevando a cabo, a través de diferentes aplicaciones, compartimos los íconos de estas aplicaciones, indicó la funcionaria estatal.

Explicó que, al momento de bajar la aplicación, piden un crédito de dos mil, tres mil pesos y al darle aceptar para bajar la aplicación y en ese momento se baja toda la información del celular; ya sea de los contactos, fotografías y eso mismo sirve para extorsionar a los dueños del celular.

Hablamos también de lo que es el hackeo al WhatsApp que se ha dado mucho con diferentes empresarios, funcionarios o autoridades y donde comentamos con ellos, algunas de las cosas que se pueden llevar a cabo como lo son: los dos pasos de seguridad, al igual que cambiar el NIP del buzón, dijo Villarreal Pérez.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,278SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
30.3 ° C
32.5 °
30.2 °
55 %
8.2kmh
40 %
Jue
33 °
Vie
34 °
Sáb
38 °
Dom
37 °
Lun
32 °

Lo Último

Artículos Relacionados