22.4 C
Piedras Negras
24 de abril de 2024
InicioPaísEn Chihuahua asesinan a 7 personas, 6 de ellas fueron calcinadas

En Chihuahua asesinan a 7 personas, 6 de ellas fueron calcinadas

Siete personas fueron asesinadas y seis de ellas fueron calcinadas, en el patio de una casa ubicada al sur-poniente de Ciudad Juárez, Chihuahua, y tres más resultaron lesionados a balazos, entre ellos un menor de edad.

Aproximadamente a las 22:17 horas del sábado 25 de septiembre, se reportó al Departamento de Bomberos un incendio en una casa ubicada en la calle Privada Francisco I. Madero casi esquina con Rodolfo Fierro de la colonia División del Norte.

Personal de bomberos a cargo de dos máquinas extinguidoras y dos cisternas acudieron al lugar y encontraron fuego en toda la vivienda y también en un automóvil que estaba estacionado en el patio, informó Roberto Briones Mota director General de Protección Civil Municipal.

Tanto en el patio como al interior de la vivienda, los bomberos hallaron cuerpos en un avanzado estado de carbonización al grado que ellos no pudieron establecer el género, refirió Briones.

Además, paramédicos de Rescate Municipal y URGE trasladaron a varias personas lesionadas a balazos. Los primeros atendieron a una persona y URGE a dos.

El vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE) zona Norte, Alejandro Ruvalcaba, reportó que esa dependencia tuvo noticia del hecho a las 23:15 horas del sábado y explicó que en el lugar los peritos estatales localizaron los cadáveres de cinco hombres y una mujer, todos calcinados.

Además, la dependencia informó que otra persona falleció en un hospital, presentó lesiones ocasionadas por arma de fuego, por lo que fueron siete las víctimas.

También tres personas más, entre ellos un menor de 16 años, resultaron lesionados.

En la vivienda los peritos estatales hallaron un casquillo de calibre 9 milímetros y dos más de calibre .45, indicó el vocero.

Vecinos del lugar reportaron que la casa era un punto de venta de cristal. Dijeron que la propiedad estaba arrendada y era normal ver entrar y salir a muchas personas tanto de día como de noche. Una de las vecinas indicó que al momento en que llegó un grupo de hombres armados, en la propiedad se encontraban dos niños -uno de ellos al parecer hijo de unas de los muertos- y a ellos se les perdonó la vida.

Este fin de semana en Ciudad Juárez al menos 12 personas han sido privadas de la vida: tres el viernes; ocho el sábado, incluyendo las siete víctimas de la colonia División de Norte; y una la mañana de este domingo.

Apenas el jueves, en la colonia Águilas de Zaragoza, otros dos hombres fueron asesinados a balazos y los responsables también calcinaron los cuerpos, al parecer utilizaron una bomba molotov para generar el fuego. En esa ocasión, varios vecinos intervinieron al pensar que se trataba de un incendio accidental, pues el lugar funcionaba como un taller mecánico y las víctimas estaban reparando un camión.

En lo que va del mes de septiembre se han registrado 84 homicidios, de esos 76 corresponden a hombres y ocho mujeres. Mientras que en el año se contabilizan mil 38 asesinatos en la frontera de Juárez el municipio más grande de la entidad, indicó el vocero.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,271SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
algo de nubes
22.4 ° C
23.5 °
22.4 °
86 %
4kmh
16 %
Mié
33 °
Jue
35 °
Vie
35 °
Sáb
40 °
Dom
38 °

Lo Último

Artículos Relacionados