12.5 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioPaísEn clases virtuales, 52 municipios por actividad del Popocatépetl

En clases virtuales, 52 municipios por actividad del Popocatépetl

Tras la actividad del Popocatépetl, la SEP anunció la suspensión de clases presenciales en escuelas públicas y privadas en 52 municipios

Ciudad de México.- Luego de la activación, por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil, de la Fase 3 del Semáforo Amarillo por la alerta volcánica del Popocatépetl, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la suspensión de actividades presenciales en escuelas públicas y privadas en 52 municipios.

A través de un comunicado, la SEP detalló que se trata de 40 municipios de Puebla; cinco del Estado de México, y siete de Tlaxcala, donde los aprendizajes se realizarán a través de la plataforma Aprende en Casa en sus diferentes modalidades: televisión, portal de internet y YouTube.

Un total de un millón 57 mil 897 estudiantes comenzarán a tomar clases a distancia partir de este lunes 22 de mayo, informó la titular de la Secretaría de Educación Pública en Puebla, María Isabel Merlo Talavera.

Durante la reunión de trabajo del Gabinete de Puebla que se estableció este domingo por la tarde, e dio a conocer lo anterior, donde los estudiantes pertenecientes a los diferentes niveles educativos se ubican en 40 municipios cercanos al volcán Popocatépetl.

Se mantendrá, en tanto, comunicación permanente con las autoridades educativas de las entidades y municipios afectados, para acordar acciones que garanticen la continuidad de los servicios educativos de Educación Básica en escuelas públicas y privadas.

Exhortó a estudiantes, madres y padres de familia, así como a docentes, personal administrativo y de apoyo en estos municipios a seguir las recomendaciones que emiten desde canales oficiales la Coordinación Nacional de Protección Civil; la Secretaría de Salud federal, así como autoridades educativas de los estados afectados.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
12.5 ° C
12.5 °
12.5 °
53 %
3.6kmh
0 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
32 °
Dom
35 °
Lun
34 °

Lo Último

Artículos Relacionados