17.6 C
Piedras Negras
4 de diciembre de 2021
InicioTexasEn Eagle Pass, Texas, muere migrante salvadoreño en custodia de la Patrulla...

En Eagle Pass, Texas, muere migrante salvadoreño en custodia de la Patrulla Fronteriza

Por: Agencias

En Eagle Pass, Texas, un migrante de nacionalidad salvadoreña murió por causas desconocidas cuando se encontraba bajo la custodia de agentes de la Patrulla Fronteriza, destacamentados al sur de Texas, los hechos se registraron en un área rural al sur del condado de Maverick, sobre la carretera 277.

Mediante un comunicado, la agencia federal dio a conocer que el incidente se originó cuando el hombre junto a un grupo de indocumentados, fueron reportados a las autoridades, el pasado 2 de agosto.

El reporte originó la búsqueda que dio resultado 9 horas después, cuando detuvieron a 7 de los extranjeros en el que se hallaba el centroamericano.

A él, dice el informe, lo esposaron junto con otros dos individuos, pero reaccionó de forma renuente, al grado de provocar enojo en ellos y los oficiales optaron por quitarle las esposas.

Pero cuando lo hacían, el sujeto intentó darse a la fuga y en una corta distancia que pudo avanzar, fue recapturado, siendo esposado de nuevo por la espalda mientras le colocaban frente a una patrulla y al resto de los migrantes a bordo de la misma.

Cuando los elementos tomaban a todas las personas para subirlas a una van que los transportaría a la estación central de la Patrulla Fronteriza, el hombre con el que habían lidiado por varios minutos, estaba inmóvil y no respondía a los llamados de los oficiales.

Se le ofreció auxilio médico pero ante al continuar sin responder, los agentes llamaron a los servicios médicos de emergencia del departamento de bomberos, quienes determinaron que el hombre había muerto.

Debido a la magnitud de los hechos la Oficina Federal de Investigaciones, del Inspector General del DHS y del Departamento del sheriff del condado de Dimmit han sido notificados sobre el caso y este es investigado por un forense del condado de Webb a donde fue enviado el cadáver, además de asuntos internos de Aduanas y Protección Fronteriza.

En tanto que los oficiales involucrados fueron resignados a actividades de aplicación de la ley que no son de campo mientras se tienen los resultados de la investigación.

PERMANECE INFORMADO

101,977FansMe gusta
2,687SeguidoresSeguir
2,102SeguidoresSeguir

EL CLIMA

Piedras Negras
bruma
17.6 ° C
18.1 °
17.3 °
96 %
0kmh
90 %
Sáb
27 °
Dom
27 °
Lun
25 °
Mar
24 °
Mié
27 °

Lo Último

Artículos Relacionados