27.3 C
Piedras Negras
12 de junio de 2024
InicioPaísEn Perú capturan a sujeto que habría matado a la mexicana Blanca...

En Perú capturan a sujeto que habría matado a la mexicana Blanca Arellano

La víctima había viajado a ese país para encontrarse con su novio, al que conoció en redes sociales

La Policía Nacional de Perú detuvo a Juan Pablo Villafuerte, principal sospechoso de la desaparición y feminicidio de la mexicana Blanca Arellano, quien llegó a dicha nación para reunirse con este hombre a quien conoció vía internet.

La dependencia peruana indicó que la captura de Villafuerte se dio tras la orden de detención preliminar por el Poder Judicial.

Blanca Arellano llegó a Huacho, Perú, el pasado 27 de julio para encontrarse con su novio, Juan Pablo Jesús Villafuerte. Ambos se conocieron en internet y establecieron una relación virtual.

Blanca fue reportada como desaparecida el pasado 7 de noviembre. El Ministerio Público de Perú confirmó la muerte de la mexicana, luego de que sus restos fueran localizados en una playa de la capital, por lo que sus familiares se trasladaron al país a realizar pruebas de ADN.

El sospechoso fue capturado la tarde de este jueves en la ciudad de Lima.

Según una amiga cercana, Blanca Arellano remató sus pertenencias para viajar a Perú y vivir con Juan antes de desaparecer.

El 7 de noviembre, Blanca dejó de tener comunicación con sus familiares en México, lo que encendió señales de alerta en la familia. Según relata Karla Arellano, sobrina de Blanca, ella se comunicó con Juan Pablo para saber qué había sucedido con su tía.

Inicialmente, Juan Pablo afirmó que Blanca decidió separarse de él y regresar a México. Después cambió esta versión argumentando que nunca tuvieron una relación sentimental y que la mexicana se encontraba en estado de indigencia, por lo que él solo le daba dinero de vez en cuando.

Karla Arellano denunció a través de redes sociales que Juan Pablo se negó a brindar información que podría ayudar a dar con el paradero de Blanca.

El viernes 11 de noviembre, los familiares de Blanca contactaron a la embajada de México en Perú para reportar a la mujer como desaparecida. A partir de ese momento, ambos países iniciaron una búsqueda en conjunto, según informó la embajada mexicana en un comunicado.

El 10 de noviembre, un grupo de pescadores halló restos descuartizados del cuerpo de una mujer en la orilla de la playa de Huacho. En uno de los dedos aún se conservaba un anillo que según la policía de Perú corresponde al que suele portar Blanca.

El principal señalado por el caso es Juan Pablo Villafuerte Pinto, quien se presentó ante las autoridades luego de la denuncia de desaparición, pero se negó a declarar, informó el jefe del Departamento de Investigación Criminal de Huacho, Elvis Baños Valverde, en declaraciones retomadas por RPP Noticias de Perú.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
5,636SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
579SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
27.3 ° C
27.3 °
27.3 °
74 %
5.1kmh
0 %
Mié
39 °
Jue
40 °
Vie
39 °
Sáb
39 °
Dom
40 °

Lo Último

Artículos Relacionados