26.8 C
Piedras Negras
19 de abril de 2024
InicioTexasEn Texas, se agrava crisis en Del Río y Eagle Pass

En Texas, se agrava crisis en Del Río y Eagle Pass

Cientos de migrantes permanecen bajo el puente internacional y en las calles ante freno a traslados a otras ciudades.

Por Agencias

En Texas, cientos de migrantes de diferentes edades, principalmente mujeres y niños, que cruzaron la frontera ilegalmente, permanecen bajo el puente internacional de Del Río-Acuña desde ayer por la mañana ya que los centros de procesamiento se encuentran saturados en el área de Val Verde.

Anteriormente los migrantes que lograban cruzar el río llegaban hasta la cerca migratoria a varias cuadras del puente internacional donde permanecían hasta ser trasladados por la Patrulla Fronteriza hasta un centro de procesamiento y después eran liberados por el Gobierno Federal.

Al estar los centros de procesamiento saturados con migrantes, las personas que llegaban hasta las cerca migratoria tenían que esperar para ser trasladados, por lo que fueron llevados hasta debajo del puente internacional, para que no estuvieran bajo los fuertes rayos del sol, ya que las temperaturas sobrepasaron los 43 grados durante este fin de semana.

Oficiales de la Patrulla Fronteriza vigilan a los migrantes que permanecen bajo el puente internacional, se les proporciona agua y alimentos, asimismo se colocaron baños portátiles.

Esta medida es temporal ya que una vez que los centros de procesamiento estén disponibles los migrantes nuevamente serán trasladados desde este lugar hasta estos departamentos donde serán procesados y después liberados por el Gobierno Federal.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,202SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes dispersas
26.8 ° C
27.5 °
26.8 °
75 %
3.8kmh
37 %
Vie
28 °
Sáb
29 °
Dom
21 °
Lun
20 °
Mar
22 °

Lo Último

Artículos Relacionados