22.4 C
Piedras Negras
15 de abril de 2024
InicioMundoEntra en vigor ley que persigue a trabajadores migrantes en Florida; México...

Entra en vigor ley que persigue a trabajadores migrantes en Florida; México la rechaza

Este sábado entró en vigor la ley antimigrante SB 1718 impulsada por el gobernador Ron DeSantis que persigue a los indocumentados y obliga a denunciar a los empresarios.

En concreto, la ley obliga a los empresarios con más de 25 empleados a comprobar su estatus migratorio mediante una base de datos federal conocida como E-Verify.

Los empresarios que no cumplan la ley se enfrentan a multas de 1,000 dólares al día hasta que demuestren que sus trabajadores tienen los documentos requeridos. Amenaza además con retirar de por vida las licencias de funcionamiento a las empresas que reincidan en la contratación de indocumentados.

México recha ley antimigrante

El Gobierno de México expresó su rechazo a la ley SB 1718 en Florida.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores advirtió que esta ley tendrá un fuerte impacto en la relación entre México y Estados Unidos.

Políticas de esta naturaleza también tienen un fuerte impacto en la relación bilateral entre México y Estados Unidos, pues evidencian la renuencia de ciertos actores para identificar soluciones conjuntas que inviten a la colaboración, expresó en un comunicado.

La dependencia estableció que el Gobierno de México, a través del Consulado General de México en Miami y el Consulado de México en Orlando, considera que la criminalización no es el camino adecuado para resolver el fenómeno de la inmigración indocumentada.

El Gobierno de México utilizará todos los recursos a su alcance para defender los derechos y dignidad de las personas mexicanas en Florida.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,184SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
22.4 ° C
22.4 °
22.4 °
86 %
4.4kmh
86 %
Lun
34 °
Mar
34 °
Mié
34 °
Jue
35 °
Vie
30 °

Lo Último

Artículos Relacionados