23.5 C
Piedras Negras
20 de abril de 2024
InicioTexasTercer Puente internacional de Eagle Pass se llamará Puente Verde, ya tiene...

Tercer Puente internacional de Eagle Pass se llamará Puente Verde, ya tiene página web

El Tercer Puente Internacional entre Eagle Pass y Piedras Negras se llamará “Puerto Verde Global Trade Bridge” y se ubicará al Norte de la ciudad en terrenos del condado de Maverick donde el enfoque principal es el tráfico comercial.

Un grupo de Congresistas del sur de Texas presentaron esta semana una carta al Gobierno Federal para solicitar de manera inmediata el permiso presidencial para el Tercer Puente de Eagle Pass y otros dos cruces en el valle de Texas, dada la importancia que tendrán para el desarrollo económico de la frontera.

Mientras tanto, el comité local que trabaja en promover el Puente Puerto Verde ya presentó la página oficial de internet donde dan a conocer datos importantes del gran proyecto.

En la página de internet www.puertoverde.com se indica que se trata de un corredor comercial de última generación para hacer que nuestra frontera sea más resistente, más segura, más eficiente y más sostenible.

El Puente de Comercio Global de Puerto Verde hará que las cadenas de suministro sean más resistentes y eficientes mediante la creación de un corredor comercial de próxima generación en la frontera sur entre Eagle Pass, Texas y Piedras Negras, México, así se precisa.

Este puente, corredor y parque industrial binacional de última generación servirá como un nuevo puerto de entrada terrestre a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, que puede procesar el tráfico de vehículos comerciales.

Se indica que el 42 % del comercio transfronterizo entre Estados Unidos y México pasa por el corredor comercial Laredo-Eagle Pass-Del Rio, lo que genera $262 mil millones en comercio y sustenta 474,000 empleos al año, cifras que se prevé que se dupliquen o tripliquen para 2050.

Con los puertos a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México que ya operan al doble de su capacidad, un cruce adicional en Eagle Pass no solo es lógico: es económicamente esencial si queremos aumentar la seguridad del transporte de mercancías y reducir los costos de la contaminación del aire y otros problemas asociados con un transporte transfronterizo más lento, se menciona en la página de internet donde se promueve este tercer puente internacional.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,210SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
23.5 ° C
23.5 °
23.5 °
81 %
7.2kmh
74 %
Sáb
23 °
Dom
23 °
Lun
22 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados