26.3 C
Piedras Negras
20 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasEntrega de cheques a beneficiarios del seguro de vivienda

Entrega de cheques a beneficiarios del seguro de vivienda

La mañana de este miércoles, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, acompañado por el Tesorero Municipal, Sebastián Guerra Ávila y la directora de Catastro, Brenda Palacios, llevaron a cabo la entrega de cheques del seguro de vivienda contra desastres naturales a 31 nigropetenses que sufrieron afectaciones en sus hogares debido a la nevada del 14 de febrero.
En primer término, el alcalde, Claudio Bres, señaló que hace más de 25 años no se veía una nevada de este tipo, lo que ocasiona que hoy seamos testigos de que 31 familias de Piedras Negras reciban un cheque por diferentes cantidades, producto de algunos daños que la nevada del 14 de febrero.
Agregó que, el ser responsable y ser cumplido con el pago del impuesto predial, en dado caso de una eventualidad o siniestro como un incendio, permite el tener algo en que recargarse, que si bien no repone la totalidad de lo perdido, es un gran apoyo.
“Nos da mucho gusto poder compartir con ustedes esa parte, para entregarles este que es su dinero, producto de haber cumplido con su responsabilidad de cumplir con su pago del impuesto predial en los primeros meses del año”, precisó Bres Garza.
En el mismo sentido, el Tesorero Municipal, Sebastián Guerra Ávila, enfatizó que, el evento que vivimos en el mes de febrero fue un evento atípico, como muchas cosas atípicas que se han vivido durante los últimos 2 años.
“A pesar de esas circunstancias hicimos todo lo que teníamos que hacer como intermediario en esta póliza que los beneficia a ustedes y nos beneficia a nosotros como gobierno, para que se pudieran aplicar las reglas tal cual, y se pudiera responder a los daños ocasionados por la nevada”, indicó.
Reiteró que, este fenómeno es algo atípico, y que no se compara a una crecida de agua o desborde de arroyo, cosas que resultan más comunes, por lo que hubo necesidad de hacer muchas gestiones ante la compañía, primero, para que se apersonaran, luego, para que firmaran convenios y aún con algunos convenios firmados se tuvieron que hacer gestiones para que llegáramos a este punto.
“Los que aún están esperando cheque tenemos otros pendientes, hay unos siniestros por incendio que ya están gestionados los convenios y hay una programación por parte de la compañía para que esta semana que sigue y hasta antes de que inicie noviembre, se cumplan con los compromisos que se tienen”, afirmó Guerra Ávila.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,210SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
nubes
26.3 ° C
26.3 °
26.3 °
70 %
8.2kmh
100 %
Sáb
25 °
Dom
21 °
Lun
22 °
Mar
30 °
Mié
29 °

Lo Último

Artículos Relacionados