26.3 C
Piedras Negras
26 de abril de 2024
InicioPiedras NegrasEntrega Sedatu insumos de activación al Gobierno Municipal de Piedras Negras

Entrega Sedatu insumos de activación al Gobierno Municipal de Piedras Negras

La mañana de este miércoles, el presidente municipal, Claudio M. Bres Garza, acompañado por el supervisor de Activaciones de la Sedatu, Juan Pablo Aldana, llevó a cabo la entrega de diversos paquetes deportivos, COVID, seguridad, sonido y jardinería, que habrán de utilizarse en los disantos espacios públicos construidos a través del Programa de Mejoramiento Urbano.
En primer término, Juan Pablo Aldana, supervisor de Activaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), destacó que este día representa el final de un gran proyecto. El programa prioritario del Gobierno de México que ha construido obras en los lugares que más se necesitan y entregando directamente las obras a la comunidad, tal como lo ha indicado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Nosotros en el 2019 tuvimos la gran fortuna de colaborar con Piedras Negras para traerles 10 espacios públicos, como es este el Cabo, que son espacios muy relevantes para la comunidad, que tienen muchísimos beneficios para la salud física y mental; además pueden ayudar a reconstruir el tejido social y prevenir el delito”, expresó el supervisor de Activaciones.
Agregó que, bajo este mismo compromiso de que el espacio público es el espacio vital para las comunidades y para darle más intensidad, se otorgan este tipo de insumos de activación, entre los que se encuentran material deportivo, de protección, de higiene, de sonido, de jardinería, etc.
“Todo esto es para ustedes, se va a quedar a resguardo en este espacio, pero que sepan, que el señor presidente de la república se los está enviando ustedes para que lo usen, los aprovechen, para que echen a volar su imaginación, que sepan que los espacios son flexibles y pueden prestarse para muchas cosas”, precisó Juan Pablo Aldana.
En el mismo tenor, el alcalde, Claudio Bres, recordó que, en el proyecto original del 2019, El Cabo se contempló como un espacio de media hectárea, aledaño a la Escuela Secundaria Técnica no. 84, pero, gracias a diversas gestiones se pudo ampliar hasta conseguir 3.5 hectáreas y aún se mantienen las gestiones para conseguir el resto de terrenos aledaños al arroyo El Soldado.

“Que fortuna que en esta colonia se hace El Cabo, que en Los Pinos se hace ahora un lugar que se llama Santiago Elías Castro de Hoyos, que fortuna que se hicieron parques, pero más importante que cada espacio cuenta con un director que está encargado permanentemente de cuidar, mantener, de tener todo como lo vemos y de que sea un lugar que todos podemos disfrutar”, enfatizó Bres Garza.
Añadió que, el proyecto consta de estos 5 parques y del CAI, que maneja el DIF, aquí en la ampliación Lázaro Cárdenas, un centro donde se atiende a niños con las terapias que requieren y el que existía antes, ahora es par jóvenes que también tienen esas necesidades.
Así mismo, indicó que, cuando se construye El Cabo, se transforma todo este sector, porque se cambian todos los pavimentos, pero además se hace lo más importante, apoyos para la mejora y ampliación de hogares.
“Todo eso del 2019, con un programa fronterizo del gobierno de México, a través de Sedatu se hizo todo esto. Nuevamente, le he agradecido a quien toca, en este caso al gobierno de México, a la Sedatu, en su momento al Estado y a quienes pagamos impuestos aquí, porque también el municipio ha hecho muchas obras”, señaló Bres Garza.
De esta manera se procedió a la entrega de los paquetes para los distintos espacios públicos construidos gracias al Programa de Mejoramiento Urbano, estos son, El Cabo, CADI, Jardín Vecinal en Los Olivos, Unidad Deportiva Santiago Elías Castro de Hoyos, Plaza en calle Miguel Garza , Parque en calle Maclovio Herrera, Plaza del Ejido Piedras Negras.
Los paquetes se dividieron según su categoría. El paquete Covid, incluye gel antibacterial de 5 Litros y 2 cajas con 50 cubrebocas tricapa.
El paquete deportivo consta de, 1 podadora eléctrica; 3 mangueras de 3/4”; 30 balones de futbol soccer no. 5; 30 balones de voleibol no. 5; 4 redes de voleibol; 30 balones de baloncesto no. 7; 37 aros de hula hula; 30 conos para entrenamiento; 2 escaleras de agilidad y 5 redes porta balones para todos los deportes.
De igual manera, el parque de seguridad, incluye una mochila con botiquín de primeros auxilios. Mientras que, el paquete Sonido se conforma por 2 juegos de micrófonos; 1 juego de bocinas de 200 RMS; 1 juego de 2 micrófonos inalámbricos UHF de solapa con receptor y 2 extensiones eléctricas de 40 a 50 metros de longitud.

El paquete de Jardinería incluye 1 podadora multifuncional para jardinería con accesorios; 3 mangueras de 3/4 “ de 50 M de longitud; 5 pares de guantes multiusos y 4 tijeras para podar.
Al Centro Asistencial de Desarrollo Infantil se le hizo entrega de material didáctico para identificación de animales de granja, animales marinos, animales salvajes; set con figuras geométricas; pirámide didáctica de bloques; albercas de pelotas con pelotas; bicicletas infantiles; túnel tipo gusano; bloques de construcción; cubos para estimulación temprana, así como de diversos muebles para el almacenamiento y atención de los infantes.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,311SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
niebla
26.3 ° C
26.3 °
25.5 °
77 %
3.8kmh
100 %
Vie
35 °
Sáb
36 °
Dom
37 °
Lun
36 °
Mar
33 °

Lo Último

Artículos Relacionados