29.1 C
Piedras Negras
28 de marzo de 2024
InicioRegiónENTREGAN SEMILLA DE AVENA A PRODUCTORES DEL CAMPO

ENTREGAN SEMILLA DE AVENA A PRODUCTORES DEL CAMPO

Refrendando su compromiso con el campo el alcalde de Nava, Sergio Zenón Velázquez Vázquez entregó 3.3 toneladas de semilla de avena a productores y pequeños propietarios de Nava para la temporada otoño-invierno, programa en el que se invirtieron 50 mil pesos y a través del cual los beneficiarios adquieren cada bulto con 50 por ciento de descuento.

“Estamos arrancando este programa, mismo que ha estado de manera permanente durante toda la Administración, desde el 2018 hasta el 2021, entregamos semilla a un costo menor del que la puede conseguir el pequeño productor o ejidatario, es al 50 por ciento del costo comercial y es semilla de avena para esta temporada”, dijo el alcalde.

Reconoció el esfuerzo de las personas que aún siembran la tierra, “es difícil para la gente que no tiene agua de riego y que lo haces a expensas de que llueva, se invierte tiempo, recurso, esfuerzo, con la esperanza de tener suficientes lluvias para obtener una buena cosecha, porque sabemos de estas dificultades llevamos a cabo este tipo de programas”.

“En lugar de comprarla a 600 pesos les va a costar 300 pesos, la mitad la ponen el municipio y la otra mitad ellos, con esto buscamos que tengan una excelente cosecha, mucho de lo que cosechan lo utilizan para su propio ganado, cada productor puede adquirir hasta diez bultos”, enfatizó.

Estuvieron presentes Américo Sánchez Martínez, director de Desarrollo Rural; Liliana Garibay, coordinadora de dicho departamento; Constant Derbez Villarreal, beneficiario del programa quien agradeció el apoyo en nombre de sus compañeros ejidatarios.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
857SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
577SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
cielo claro
29.1 ° C
30.2 °
28.3 °
25 %
6.2kmh
0 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
35 °
Lun
36 °

Lo Último

Artículos Relacionados