30.6 C
Piedras Negras
26 de abril de 2024
InicioCoahuilaEntregan visas humanitarias a migrantes abandonados en Monclova

Entregan visas humanitarias a migrantes abandonados en Monclova

Se informó que el chofer y el tráiler ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Por: Agencias

Saltillo, Coah.- A través de un comunicado el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación informó que los migrantes rescatados el día de ayer en la ciudad de Monclova recibirán una visa humanitaria.

Además señaló que en el caso de la mujer de 20 años que murió presuntamente por el síndrome de disfunción multiorgánica los servicios funerarios y repatriación del cuerpo serán pagados en su totalidad por el INM.

“La autoridad migratoria entregará tarjetas de visitante por razones humanitarias a todas las personas rescatadas, entre ellos quienes fueron hospitalizadas, la mayoría por deshidratación severa.

Además, apoyará y brindará auxilio humanitario a quienes salieron de la caja del tráiler y se dispersaron en el territorio”, señalaron en el escrito.

Detallaron que con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de la República (FGR), y el gobierno de Coahuila, así como la policía civil del estado y la municipal de Monclova, además de la Cruz Roja Mexicana, se rescató y atendió a 47 personas originarias de Nicaragua; seis de Honduras; tres de Guatemala; siete de Cuba y una de la que se desconoce su nacionalidad.
Son 19 mujeres, 38 hombres y siete infantes que quedaron bajo tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad.

Mientras que el chofer y el tráiler ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General del estado.

“El INM condena que ‘guías’ o ‘polleros’ lucren con la necesidad de las personas migrantes a quienes abandonan en condiciones de riesgo sin importarles la vida de mujeres, hombres y menores de edad” señaló la autoridad.

PERMANECE INFORMADO

183,649FansMe gusta
30,483SeguidoresSeguir
4,311SeguidoresSeguir
3,161SeguidoresSeguir
578SuscriptoresSuscribirte

EL CLIMA

Piedras Negras
muy nuboso
30.6 ° C
32.4 °
29.3 °
58 %
2.6kmh
75 %
Vie
34 °
Sáb
35 °
Dom
36 °
Lun
37 °
Mar
37 °

Lo Último

Artículos Relacionados